Diputación

La Diputación potencia el Turismo Idiomático en la provincia

  • El presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, firma un convenio de colaboración con la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Sevilla.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Sevilla, Eduardo Álvarez de Cienfuegos, han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Turismo Idiomático en la provincia.

Según ha destacado Rodríguez Villalobos, mediante este acuerdo "la Diputación sigue avanzando en la segmentación de la oferta turística para contribuir a los magníficos datos de coyuntura del sector que estamos registrando; como los de agosto, mes en el que el territorio de los municipios sevillanos ha liderado el crecimiento de viajeros y pernoctaciones en el conjunto capital y provincia. También hemos liderado el ránking de provincias andaluzas en cuanto a crecimiento en este mismo mes de agosto".

Para Villalobos, el Turismo Idiomático "es un segmento turístico de relevancia cada vez mayor, dado que el número de personas que estudian español como segunda lengua está experimentando un crecimiento muy elevado en los últimos años. Se trata además de un tipo de turista que muestra un alto grado de satisfacción, que tiene interés por repetir la visita y que además se muestra como un gran prescriptor del destino, porque de vuelta a su país suele recomendar la visita a familiares y amigos".

Por otro lado, se señala, además, que el turismo idiomático es un producto de importancia estratégica con un perfil del turista más joven que la media, y una duración de la estancia muy superior a la habitual. Además, contribuye de forma relevante a desestacionalizar la oferta de un destino, dado que ha pasado de ser una práctica que se concentraba, principalmente, en los meses de verano, a desarrollarse a lo largo del todo el año.

El acuerdo suscrito entre la Diputación de Sevilla y la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Sevilla supone el marco para la realización de acciones encaminadas a difundir la oferta turística de la provincia en las escuelas de idiomas sevillanas.

Entre las actuaciones incluidas en el acuerdo, se contempla la organización de viajes de familiarización para agencias emisoras, así como para el colectivo de docentes y personal directivo de las academias.

En el ámbito de este convenio, se establece, además, la realización de jornadas de difusión sobre el patrimonio turístico de los municipios sevillanos dirigidas a los alumnos y alumnas de las academias, y la elaboración de una guía para el fomento del Turismo Idiomático en la provincia, con la que Prodetur promocionará el destino en las ferias nacionales e internacionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios