3 Diputación

Más de 450.000 euros para Castilleja de la Cuesta

  • Obras del Plan Supera. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado la localidad junto al alcalde y representantes del gobierno municipal

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido a la localidad aljarafeña de Castilleja de la Cuesta, dentro de la ronda de visitas que mantiene en los meses de final del mandato local, para comprobar de primera mano los trabajos que en cada municipio se acometen con inversiones provinciales.

En ese sentido, y tras visitar lugares donde está actuando el Plan Supera, el regidor provincial ha animado a los gestores municipales a "colocar la guinda del Plan Supera como colofón final de mandato aprovechando los más de 450.000 euros que dicha iniciativa ha destinado a obras en Castilleja de la Cuesta".

Concretamente, el citado Plan se empleará en el acabado de parques y plazas con hormigón impreso, en reparación de acerados en distintas calles de la localidad y en la reparación de varias rotondas en las glorietas autonómicas.

Junto a esa apuesta, Fernando Rodríguez Villalobos ha recordado que "a dicho Plan hay que sumar lo que venimos haciendo en obras para este municipio durante todo el mandato que terminará en mayo, concretamente a través de los Planes Plurianuales, con 200.000 euros; del Fondo Feder con otros 207.000 euros y mediante las inversiones del PFOEA, que suponen otros 257.000 euros". En total, esa aportación acapara obras de diversa índole en Castilleja de la Cuesta que asciende a 1,11 millones de euros, algo que en opinión del mandatario provincial resulta un "gran esfuerzo en tiempos difíciles para estar al lado de nuestros ayuntamientos".

Visita a la fábrica de tortas. También ha acudido el presidente de la Diputación de Sevilla a conocer de primera mano el proceso de elaboración de las conocidas tortas de Castilleja de la Cuesta, en la sede de la empresa Upita de los Reyes.

En relación con esta entidad, Villalobos ha destacado "la manera de aunar tradición y modernidad que tiene este tipo de empresa, porque a la vez que tratan con cariño y mimo cada producto, elaborándolo y envasándolo a mano, son capaces de estar presentes en el mercado internacional, concretamente en Reino Unido y Alemania, llevando el encanto de Andalucía a Europa".

Además de esa exportación, Upita de los Reyes está presente con sus productos, tortas de aceite de oliva virgen extra, pestiños de miel, empanadillas de cidra, tortas de polvorón, bizcochadas y cortadillos en supermercados de toda Andalucía y también en grandes almacenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios