FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Diputación

El Plan Supera, a buen ritmo

  • Balance. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, repasa la inversión millonaria realizada en los municipios de la provincia "sin precedentes".

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que el Plan Supera "va a buen ritmo y que esta inversión millonaria en los pueblos de la provincia no tiene precedentes".

En un momento especialmente difícil para las economías de los ayuntamientos, la Diputación de Sevilla está inyectando casi 65 millones de euros mediante los superávit de los presupuestos de 2012 (Supera 1) y 2013 (Supera 2) para que los gobiernos municipales financien un total de 589 obras con el superávit de 2012.

A día de hoy ya están adjudicados los proyectos al cien por cien por los ayuntamientos, lo que significa que actualmente son 21,3 millones de euros realizados ya en pagos a los consistorios y hay otros 112 nuevos expedientes resultantes de la reinversión de las bajas, de los que 107 ya están adjudiiados y los 5 restantes lo harán seguramente en estos días.

El Plan Supera 1, dotado con 39,3 millones de euros procedentes de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 se ha destinado a financiar actuaciones propuestas por todos los ayuntamientos de la provincia, mientras que el Plan Supera 2, que cuenta con 25 millones de euros van destinados, principalmente al arreglo y acondicionamiento de vías públicas de competencia provincial, a lo que se han destinado 10,6 millones de euros.

Asimismo, también se acometerán otras actuaciones en el ámbito de la Sociedad de la Información, con 1,5 millones de euros; Protección del Patrimonio Histórico Artístico, con más de 974.000 euros; gestión del Patrimonio, dotado con 1,9 millones de euros; recogida, eliminación y tratamiento de residuos, con financiación de más de 245.000 euros, parques y jardines, con algo más de 4 millones de euros, 4,3 millones de euros para alumbrado público, 1 millón de euros para saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas y 247.000 euros para energía.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, este superávit "es un dinero que llega íntegro, hasta el último euro, a acciones en los pueblos de la provincia y con la prioridad de que todos los proyectos han nacido en el seno de los consistorios y desde ahí se ejecutarán".

Inversiones. Construir aliviaderos de colectores generales de aguas pluviales, pavimentar calles, mejorar los parques infantiles, embellecer rotondas, rehabilitar teatros, reasfaltar calles, reparar edificios municipales, instalar alumbrado público, renovar mobiliario urbano o instalar farolas solares, son algunos ejemplos de un largo listado de actuaciones que los ayuntamientos van a acometer en sus municipios.

En las últimas semanas el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalbos, está visitando los municipios sevillanos pasando por lugares donde actúa el Supera, como Martín de la Jara, Castilleja de la Cuesta, Lora del Río, Osuna, Guillena, Arahal y Pilas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios