DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Aquí la Provincia

Descubrir los secretos de la extensa heráldica municipal estepeña

Desde el 13 de febrero hasta el 20 de marzo, se podrá disfrutar en Estepa de la muestra Heráldica Municipal. "Esta iniciativa surge en diciembre del 2014, cuando desde el área de Cultura se muestra una fuerte inquietud por conocer los orígenes y precedentes del escudo que representa actualmente al municipio", reconoce Antonio Jesús Martínez Rodríguez, técnico historiador y experto en estudios históricos avanzados.

El objetivo principal de esta muestra añade, "es que los visitantes aprendan a identificar nuestro escudos locales y a mostrar, a través de ellos, la historia de la localidad".

Los visitantes podrán ver en las galerías del museo Padre Martín Recio los 13 escudos municipales que han representado a Estepa (en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00). Las piezas serán minuciosamente explicadas por un guía que responderá a las preguntas de sus oyentes. A diferencia de otras exposiciones locales, apunta Martínez, "Heráldica Municipal no está enfocada exclusivamente hacia los adultos sino que, en su itinerario, se han incluido actividades y explicaciones con mayor didáctica para los niños y niñas que nos visiten. Asimismo, entre nuestros oyentes intentaremos crear un debate sobre los blasones, fomentando el carácter crítico e interpretativo de nuestros visitantes. En definitiva, la organización pretende hacer pensar, reflexionar y expresar lo que cada individuo ve en los sellos estepeños".

Efectivamente, en esta iniciativa cultural han incluido diversas actividades dinámicas relacionadas con el tema de la galería. "Los niños de primaria, podrán colorear en papel algunos de los sellos municipales de la exposición, así como diseñar su propio escudo bajo las indicaciones de nuestro monitor. Además, los pequeños más inquietos podrán completar un puzzle o jugar al juego de las parejas con imágenes de los escudos locales. En el caso de los alumnos de secundaria, los adolescentes deberán completar un test de 25 preguntas y una actividad de orden cronológico, para demostrar sobre el papel, los conceptos adquiridos durante su estancia en el museo". Las reservas para la visita se pueden realizar en el teléfono 955914088.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios