FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

3 Actualidad Provincia

Cipaem, 15 años llevando el teatro por la provincia

  • Cultura. El presidente de la Diputación presenta la programación de este consolidado ciclo que, hasta diciembre, representará nueve espectáculos en 40 funciones por seis municipios

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer las líneas y la programación del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales, Cipaem 2015. Es uno de los programas más importantes y consolidados de la programación cultural de la Diputación de Sevilla. No en vano, este año cumple 15 ediciones llevando las artes escénicas por todos los municipios sevillanos. Las propuestas de este año incluyen teatro adulto e infantil, danza, música y flamenco. Los espectáculos se repartirán, desde este domingo y hasta diciembre, en 40 funciones a cargo de nueve compañías andaluzas en seis municipios: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Utrera, Lebrija y Arahal.

En palabras del presidente de la Diputación, "en 2014 fue todo un éxito de público, con 12.000 espectadores y 57 funciones". Y añadió que "cada año, cuando organizamos los presupuestos, tengo claro que Cipaem no se toca porque es como el esternón de nuestra cultura". En esta edición el circuito cuenta con un presupuesto de 273.716 euros, detalló Villalobos.

En el apartado de teatro destaca como plato fuerte la obra En el estanque dorado, con Lola Herrera y Héctor Alterio juntos por primera vez. El humor lo traen los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López con Patente de Corso. Y la actriz Mari Paz Sayago hará lo propio con su impactante Desmontando a Isabel. La danza la ponen Marcos Vargas y Chloé Brûlé con su nuevo espectáculo, Libertino. La música vendrá de la mano del cantante Juan Perro y la cantaora Argentina, que presentará su disco Sinergia. Para los pequeños, tres propuestas: Malgama, de la compañía Varuma Teatro y la bailaora La Choni, el musical Oliver Twist de La Tarasca, y la obra Mobil, de la compañía La Guasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios