DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Actualidad Provincia

El paro desciende por segundo mes consecutivo

  • Empleo. El mayor número de contratos de Las Cabezas de San Juan se han producido en la construcción, sector servicios y trabajos agrícolas.

La falta de empleo es uno de los principales problemas a los que se enfrentan todos los municipios, independientemente de la densidad de población que tengan. Las Cabezas de San Juan está de enhorabuena porque el paro ha vuelto a bajar por segundo mes consecutivo.

El municipio ha visto en enero como los datos sobre desempleo han experimentado un descenso del 1,36% en enero según el informe difundido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un mes en el que, por contra, el desempleo ha subido un 1,8% en el conjunto de España.

Este descenso en la tasa de desempleo de Las Cabezas de San Juan en enero se une a los datos obtenidos en el mes de diciembre donde el paro bajó en el municipio un 3,4%. Esto hace, según Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan casi un 5% menos de personas desempleadas en el municipio en los últimos dos meses.

El alcalde, Francisco Toajas explicó que según los datos del SAE, en enero hubo un total de 812 contratos, de los que 795 fueron temporales. Por sectores, la mayoría de los empleos se crearon en la construcción, seguidos por el sector servicios y, en tercer lugar, el agrícola.

"Estas contrataciones tienen mucho que ver con el plan de inversión municipal de obras, que está financiado por varias administraciones, sobre todo la Diputación, a través del Supera y del préstamo reintegrable a coste 0. La situación saneada del Ayuntamiento nos ha permitido acceder a estas ayudas", explica el alcalde.

A todo ello se unen los planes de inclusión laboral como el Emplea30 + y el Empleajoven. "En total se han realizado 100 contrataciones temporales a menores de 30 y 25 a mayores de esta edad. Estos 120 contratos en el sector de la construcción, se unen a otros 200, la mayoría en subcontratas que trabajan para el Ayuntamiento, por lo que la administración municipal ha generado un gran número de empleos", afirma el alcalde.

Respecto a los contratos realizados en el mes de diciembre, fueron un total de 930, 414 fueron en el sector servicios, coincidiendo con la campaña de Navidad. "Como es tradicional, en el mes de enero las contrataciones en este sector bajan", comenta el alcalde.

En cuanto a los municipios colindantes, la tendencia es también a la baja aunque los resultados obtenidos son sensiblemente inferiores a los registrados en Las Cabezas de San Juan . Así, en localidades como El Cuervo o Lebrija, se experimentan sendas bajadas en el último mes de un 0,2%, tres desempleados menos, y un 0,5%, un total de 21 nuevos trabajadores, respectivamente.

Por contra, Los Palacios y Villafranca ha sufrido un aumento del paro en un 1,97%, lo que se traduce en 84 personas que han perdido su empleo en el pasado mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios