FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

3 Actualidad Provincia

El nuevo colegio de Educación Infantil será realidad el próximo curso

  • Educación. El nuevo centro atenderá la demanda de escolarización de más de 200 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.

La mejor inversión que cualquier administración puede hacer es la que está destinada a la formación de los más pequeños. La construcción del nuevo centro educativo destinado a infantil en Castilblanco de los Arroyos avanza, según los plazos establecidos. Por esta razón está previsto que estas instalaciones reciban a sus primeros alumnos coincidiendo con la apertura del curso escolar 2015/16.

Tras la finalización de las obras civiles y los trabajos de excavación, ya se puede visualizar la estructura del edificio. Ubicado en el solar contiguo al de primaria y con unas dimensiones que superan los 1.020 metros cuadrados, el nuevo centro contará con una única planta, tal y como se recomienda para este ciclo educativo, consiguiéndose así mejorar la accesibilidad del alumnado a los distintos espacios.

Con capacidad para albergar a más de 200 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, el edificio consta de un total de nueve aulas, todas con aseo propio, y zona de iluminación al exterior. Además de las clases, habrá un espacio destinado al profesorado, vestuario, servicios comunes para uso de padres y madres, cuarto de instalaciones y salón de usos múltiples. El patio tendrá unos 300 metros cuadrados.

La ejecución de las obras, con una inversión de más de 974.800 euros pertenecientes al Plan OLA. "Nos encontramos ante un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos, pues se trata de una de las primeras actuaciones que realizamos cuando llegamos al Ayuntamiento, con la permuta de este solar. Hoy, tras varios años de gestiones, podemos decir que el nuevo centro de infantil pronto será una realidad", afirma el alcalde. "De este modo, pondremos fin a los desplazamientos que el alumnado se veía obligado a realizar para beneficiarse de ciertos servicios entre los que destaca el uso del comedor escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios