Aquí la Provincia

Inversión de casi 370.000 euros para el Plan de Desarrollo Municipal de Guillena

El Plan de Desarrollo Municipal (PDM) que desarrolla el Ayuntamiento de Guillena con el patrocinio de la Fundación Cobre las Cruces (FCLC) supone que el municipio recibirá 1.550.00 euros en cuatro años (2013-16).

El Ayuntamiento ya tiene definidos los proyectos para este tercer año de vigencia. En 2015 se realizará una inversión de casi 370.000 euros (293.000 en programas y 75.000 euros en patrocinios) que permitirá la financiación de programas y servicios como la Escuela de Música, la Banda Juvenil, el Supera, el servicio de ayuda a domicilio a mayores o el programa de integración familiar. También se patrocinan actividades culturales y deportivas.

Los proyectos presentados por el Equipo de Gobierno, en algunos casos, tienen continuidad con los dos primeros años del PDM y en otros casos son novedad. Una de ellos es la Escuela Municipal de Música, que cada año emplea a un total de 22 profesionales y que acoge a casi 300 alumnos con unos costes anuales para las familias muy económicos y que será financiado por CLC con 103.600 euros. De igual modo se garantiza la continuidad del Supera, programa municipal de atención a los niños y jóvenes con discapacidad, que da empleo a cuatro profesionales y presta servicio a más de 40 alumnos, para el que se destinan del PDM 49.966 euros.

También se vuelven a incluir proyectos para paliar las cifras de desempleo, potenciar la formación y apoyar a familias con menos recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios