Gines

Buen ritmo en las obras del Santo Ángel y de 'El Barrio'

  • Mejoras. Rodríguez Villalobos y el alcalde de Gines comprobaron el avance de los trabajos de este molino del s. XVIII y del paseo peatonal Juan de Dios Soto.

El presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos visitó ayer la localidad de Gines para conocer de primera mano el desarrollo de las obras que el organismo provincial y el Ayuntamiento llevan a cabo conjuntamente en el municipio.

El mandatario provincial fue recibido en la puerta del Consistorio por el alcalde de Gines, Manuel Camino, para acudir en primer lugar a visitar las obras de consolidación estructural que el equipo de gobierno acomete en la Hacienda Santo Ángel, conocida popularmente como El Molino. Se trata de un edificio histórico del siglo XVIII que en su día fue una almazara de aceite y que el Ayuntamiento está rehabilitando para ubicar aquí la Casa Consistorial y construir un museo del aceite como punto turístico. Los trabajos consisten en la consolidación de la parte noble de la hacienda, la almazara y la casa del capataz, gracias a los fondos reintegrables que la Diputación concedió el pasado año en su línea de financiación de inversiones a largo plazo, con un total adjudicado de 403.000 euros. "Gracias a las políticas que Diputación impulsa se están llevando a cabo obras muy importantes en Gines como es recuperar un edificio que forma parte del sentimiento del pueblo", manifestó el alcalde, Manuel Camino.

La comitiva se desplazó después hasta el céntrico paseo Juan de Dios Soto, conocido por los vecinos como El Barrio, donde se están llevando a cabo las obras de ampliación y reforma de este paseo peatonal. Esta actuación cuenta con una inversión de 363.000 euros procedentes del primer Plan Supera de la Diputación. Con estos trabajos, que han dado empleo a una veintena de vecinos, el paseo ampliará su anchura hasta los 2.000 m2, renovándose todo el equipamiento e instalando zona de juegos infantiles, bancos, fuentes ornamentales y alumbrado de led.

Finalmente, el presidente y el alcalde visitaron las instalaciones de Tagonsa, empresa dedicada a la fabricación de piezas y utillaje aeronáutico, que tiene como clientes a corporaciones como Alestis o Airbus. "Es una empresa referente en innovación y en tecnología avanzada, muestra de que en el corazón del Aljarafe también existe industria de calidad", afirmó Villalobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios