3 Actualidad Provincia

Finalizadas las obras en la vía férrea entre Cazalla y Los Rosales

  • Ferrocarril. ADIF invierte cerca de 460.000 euros en el acondicionamiento y renovación de la superestructura de varios tramos del trayecto Cazalla/Constantina-Los Rosales

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha posibilitado la finalización del acondicionamiento y protección de las zonas dañadas por inundaciones en El Pedroso (vías 1, 3 y 5), así como la renovación de la superestructura (traviesas y carril) en varios tramos del trayecto Cazalla/Constantina-Los Rosales.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la colocación de un nuevo carril con barra larga soldada y traviesas de hormigón, que sustituye a la traviesa de madera y al carril antiguo. Esta acometida elimina las juntas de dilatación tradicionales, lo que mejora las condiciones de seguridad y confort de las circulaciones ferroviarias.

Además, las obras, que han sido ejecutadas por la empresa Intervías Construcciones y que han costado cerca de 460.000 euros, "suponen la eliminación de las limitaciones de velocidad existentes, con lo que se logra una reducción de los tiempos de viaje en el tramo donde se actúa", según fuentes de ADIF.

La Estación de Los Rosales está incluida en el Núcleo de Cercanías de Sevilla. En ella tienen parada todos los trenes de la línea C-1 (Lebrija-Utrera-Sevilla-Lora) y de la C-3 (Santa Justa-Cazalla/Constantina).

En un día laborable en la estación de Los Rosales tienen parada 86 trenes de Cercanías: 80 de la C-1 y 6 de la C-3.

En el tramo Los Rosales-Cazalla/Constantina circulan a diario 6 trenes de Cercanías de la línea C-3, tres en dirección Sevilla y otros tres en dirección Cazalla.

Por otro lado, el alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo, solicita a ADIF que termine de poner en valor los aparcamientos de la estación, ya que hay una zona adecentada con 50 plazas para automóviles, pero existe otra, de 2.000 metros cuadrados de extensión, que los lugareños se ven obligados a usar para dejar sus coches y que está repleta de socavones, encharcándose cuando llueve. "No quiero que mis vecinos metan los pies en los charcos", dijo Calvo, que subraya que cientos de personas cogen el tren en la estación de Los Rosales cada día, si se suman los habitantes de Villanueva del Río y Minas.

"Es una estación importante que se merece unos aparcamientos en condiciones", apostilló el alcalde, que no descarta realizar movilizaciones para que se pueda conseguir el objetivo de aumentar las plazas de aparcamiento en una parada ferroviaria con mucho trasiego de viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios