Cantillana

Un nuevo espacio cultural para el movimiento juvenil

  • Ocio y emprendimiento. El Ayuntamiento ha creado un lugar que acogerá encuentros literarios y juegos lúdicos, entre otras actividades.

El ocio va por edades y, en ocasiones, existen colectivos que se quedan sin un centro de referencia en determinados núcleos poblacionales. No es el caso de Cantillana. Gracias al Parlamento Joven, el Ayuntamiento realizó un análisis de la realidad y detectó la necesidad que tenían los adolescentes de tener un lugar donde reunirse. En el pueblo había sitios de ocio para niños y también para adultos, pero no para los teenagers.

De esta manera se crea el nuevo Espacio Juvenil para la Cultura, el Emprendimiento y el Ocio (CEO), basado en el centro de El Pedroso, que cuenta con futbolines, billar, diana, tableros de ajedrez y parchís, cartas, juegos de mesa, videojuegos...

Además del propio placer del juego colectivo rutinario, los chavales podrán organizar encuentros literarios, torneos de Wii y campeonatos de todas las actividades lúdicas que allí se desarrollan, a las que los chavales pueden aportar su granito de arena en el terreno de la creatividad. De hecho, ya se está preparando la creación de un club de ajedrez. "El objetivo es que ellos se encuentren", pone de relieve la agente de dinamización juvenil del Ayuntamiento de Cantillana, Belén Naranjo.

En este sentido, hay una iniciativa ilusionante que consiste en "entrelazar todos los programas existentes para que haya movimiento juvenil dentro del municipio", en palabras de Naranjo. Así, dentro del programa de la Diputación El placer de leer, los chavales tienen que representar La caja de música. Y la idea es que los ensayos teatrales se realicen en el Espacio CEO, que está abierto los jueves (de 17:00 a 19:00), los viernes (de 18:00 a 23:00) y los sábados (de 19:00 a 0:00).

Dentro del mencionado programa, el prestigioso dramaturgo salmantino Alfonso Zurro estuvo recientemente en Cantillana dando una clase magistral de teatro y hablando de sus últimas publicaciones. "Fue todo un éxito. Se superaron todas las expectativas de asistencia de público", señala Belén Naranjo. Es la movida cultural cantillanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios