FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Diputación

El atractivo patrimonio cultural de la provincia inunda la Diputación

  • Feria. La institución que preside Fernando Rodríguez Villalobos editará un nuevo itinerario basado en el patrimonio gótico y mudéjar de los municipios sevillanos.

El patio de la Diputación de Sevilla acogió la Feria del Patrimonio Cultural de la Provincia, organizada por la institución provincial a través de Prodetur. Esta cita, que tiene el objetivo de difundir la oferta turística del territorio basada en el patrimonio monumental, artístico y cultural, se enmarca en el calendario de eventos de la Muestra de la Provincia 2015.

Durante su visita a la feria, en la que participan una veintena de expositores, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, señaló que, con esta iniciativa se pretende "incidir en el producto turístico como instrumento que contribuye a vertebrar la oferta desde la singularidad".

Villalobos ha recordado que el patrimonio monumental y artístico de la provincia de Sevilla es un "legado importantísimo", dado que es el más abundante en el contexto andaluz con sus más de 300 bienes declarados de Interés Cultural.

Una gran concentración de estos bienes patrimoniales se localiza en la comarca de La Campiña, "el gran cofre del tesoro de la provincia", en palabras de Rodríguez Villalobos. Una representación de la comarca está presente en esta feria, en la que municipios como Osuna, Marchena, Utrera, Carmona, Fuentes de Andalucía, Estepa o Morón de la Frontera mostrarán el acervo cultural de sus territorios.

Una cita en la que los visitantes también pudieron conocer ejemplos de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo cultural.

En este sentido, contó entre sus expositores con la empresa Past View, galardonada con numerosos premios dentro de este ámbito, y que, entre sus proyectos, ha desarrollado una aplicación para móviles que permite visitar de forma virtual el recinto del anfiteatro romano de Itálica.

Entre los expositores figuraron, asimismo, el Museo de la Cal de Morón; o el Museo de la Autonomía de Andalucía, ubicado entre las localidades sevillanas de Coria del Río y La Puebla del Río, y que ofreció al público su innovador discurso museográfico y su oferta cultural. Durante los días de la feria, que, asimismo, da cabida a las manifestaciones culturales y festivas de la provincia, se pudo disfrutar de una variedad de actividades y actuaciones que desarrollaron los distintos municipios participantes, como una Cruz de Mayo realizada por el Ayuntamiento de Aznalcázar; un Altarito de San Juan, de Fuentes de Andalucía o actuaciones de diversos grupos rocieros.

Rutas temáticas. "Desde la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, potenciamos las visitas a la provincia dentro de este segmento de Turismo Cultural con la oferta de distintas rutas temáticas", señaló Villalobos en alusión a las guías turísticas editadas por la institución provincia dentro de este segmento, como La Ruta de los Castillos, El Barroco o Villas Judías, esta última, en torno al legado sefardí en la provincia. En este sentido, el presidente de la Diputación anunció que, en breve, Prodetur editará un nuevo itinerario, esta vez basado en el patrimonio gótico y mudéjar.

La entrada a la feria del Patrimonio Cultural de la provincia es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios