DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actualidad provincia

Una provincia para vivir mil aventuras

  • Muestra. Los municipios promocionan sus iniciativas enfocadas al sector del turismo activo y deportivo, que atrae a Andalucía todos los años a casi un millón de viajeros.

En un nuevo evento de la programación de la Muestra de la Provincia 2015, hasta el próximo domingo, el patio de la Diputación de Sevilla acoge la Feria de Deportes y Turismo Activo, organizada por la institución provincial a través de Prodetur. Con esta cita, la Diputación pretende dar a conocer la oferta de la provincia en relación a la práctica del deporte al aire libre, el turismo activo y el de aventura.

Para el presidente de la Diputación, se trata de un segmento "importantísimo" que atrae cada año a Andalucía a cerca de un millón de viajeros", según datos de la Consejería de Turismo aportados por Villalobos.

Fernando Rodríguez Villalobos recordó que la provincia de Sevilla tiene un total de 313.723 hectáreas de superficie protegida, que equivalen a casi un 23% del territorio. "Una naturaleza inmensa, en torno a la cual se genera una interesante oferta dentro de este segmento".

En estos espacios se puede realizar la práctica de un turismo activo o deportivo, como el senderismo o el nordic walking. "Una actividad, la marcha nórdica o nordic walking, que fomentamos desde la Diputación, con una guía, jornadas de formación y organizando excursiones, como forma de hacer turismo a la par que se realiza una actividad saludable" destaca Villalobos.

Rutas a caballo, paseos en globo, bicicleta, piragüismo, ala-delta, parapente o rutas 4x4 son otras actividades que se pueden realizar en la provincia de Sevilla. Más de una veintena de expositores, de empresas y entidades vinculadas a este tipo de turismo basado en la práctica del deporte y la aventura, ofrecerán a los visitantes de la feria una muestra de la oferta del territorio en este ámbito.

Una oportunidad, también, para disfrutar en familia, dado que incluye un programa de actividades gratuitas y de animación para niños y adultos, como rocódromo, regata de veleros en miniatura o galería de tiro de paint-ball. Además de una guía para practicar el nordic walking en la provincia, la Diputación, a través de Prodetur, publicó recientemente una completa guía de cicloturismo, con cerca de veinte rutas que recorren todo el perímetro de la geografía provincial. Ambas publicaciones están disponibles para descarga a través de la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org).

Los expositores participantes son: Fast Sailing, Ayuntamiento de La Algaba, Guadiamar Educa; el centro de visitantes Guadiamar,la Reserva del Castillo de las Guardas, Cerro del Hierro, Aventura Sevilla, El Amonite; Gloobo, Ruta del Agua; la escuela de equitación Cuadra Jesús Domínguez, Etron-MovilidadEléctrica; Nugesport (www.salidaymeta.com), Turismo El Ronquillo, El Pinapark Eventos Turísticos de El Ronquillo, Creamos Turismo, La Bicicleta Roja, Gofands siglo XXI/Estadio de la Cartuja, Bicibike Rent and Tours, Bici Activa y Sevilla Ciclotour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios