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El desarrollo económico de la provincia sigue en alza

  • Barómetro. El mercado de trabajo de la provincia presenta una situación caracterizada por un aumento de los ocupados y una disminución del paro.

Buenas noticias para el desarrollo socioeconómico de Sevilla. Desde el inicio de este año se sigue observando una mejoría en algunos aspectos de la economía provincial, según los datos de coyuntura más relevantes relativos al primer trimestre del año que se recogen en el último Boletín Socioeconómico de la Provincia de Sevilla, elaborado por la Diputación.

De este modo, entre enero y marzo de 2015, el mercado de trabajo de la provincia sevillana vuelve a presentar una situación caracterizada por un aumento de los ocupados y una disminución del paro. Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran un incremento de la ocupación por tercer trimestre consecutivo, de modo que entre enero y marzo de 2015 el número de ocupados registra una tasa de variación interanual del 4,20%, es decir 25.800 empleos más en relación al año anterior. Además, los datos del Servicio Público de Empleo reflejan igualmente una evolución favorable del mercado laboral. Así, el paro registrado en la provincia de Sevilla desciende un 4,11% en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2014.

Igualmente, los indicadores de la actividad turística siguen reflejando la evolución positiva que ya se dio en 2014, destacando la recuperación del sector hotelero y un crecimiento de la demanda turística en la provincia. Además, los datos del SAE revelan un comportamiento muy positivo del sector, pues el número de contrataciones en las ramas vinculadas al sector turístico aumenta un 39% en el primer trimestre de 2015, al tiempo que el paro registrado se mantiene estable.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destaca el turismo como uno de los puntos fuertes de la provincia, y un revulsivo para muchos municipios que ven cómo su economía revive gracias a este sector. "La provincia destaca por sus buenas infraestructuras y servicios. Los pueblos cuentan con muy buena materia prima para atraer turismo de interior", ha señalado Villalobos.

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