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Sevilla muestra sus encantos para el turismo 'gay friendly' y de lujo

  • Promoción. La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, colabora con la 'Red de Municipios Orgullosos' y continúa con las visitas de la Red Virtuoso.

Con motivo de la celebración, el próximo domingo 28, del Día del Orgullo Gay, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Asociación Adriano Antinoo potencian su colaboración con el fin de promocionar el destino turístico de la provincia de Sevilla entre el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, lo que se conoce como Turismo LGBT o, más popularmente, gay friendly.

Por ello, municipios de toda la provincia se están sumando estos días a la Red de Municipios Orgullosos -promovida por esta asociación- y muestran su adhesión, apoyo y compromiso con la igualdad con la bandera multicolor ondeando en sus respectivos consistorios, como acto que simbolice el apoyo institucional.

Adriano Antinoo es una organización andaluza de gais y lesbianas que "busca hacer un frente común por la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual".

Paralelamente, Adriano Antinoo colabora con la Diputación en la promoción del territorio sevillano como destino acogedor para el turismo gay, difundiendo entre sus asociados y organismos afines la guía Turismo LGBT por la provincia de Sevilla, editada el año pasado por la Diputación. La guía ofrece información detallada sobre la oferta turística de la provincia, destacando el compromiso de sus instalaciones y servicios turísticos con la promoción de la diversidad y la igualdad.

Esta publicación, que está disponible para descarga en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org) arranca una descripción del territorio a través de sus seis comarcas turísticas: Vía de la Plata, Sierra Norte, La Campiña, Sierra Sur, Guadalquivir-Doñana y El Aljarafe. No hay que olvidar que, según un estudio del Instituto de Turismo de España (Turespaña), el turismo gay aporta un visitante de calidad que gasta un 30% más que el resto. De ahí que sea un público atractivo para la provincia en lo que a turismo se refiere.

Visita de la Red Virtuoso. Y como Sevilla tiene ofertas para todos los gustos, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, organiza regularmente, junto con Turismo Andaluz y el Consorcio de Turismo de Sevilla, unos viajes de familiarización para que vengan a conocer nuestros municpios distintos colectivos del sector. En esta ocasión, un grupo de siete agentes de viajes brasileños y un representante de la Oficina Española de Turismo de Sao Paolo, se desplazaron este fin de semana a la provincia para conocer la oferta de lujo, tanto en hoteles como restaurantes y demás servicios. Se trata de directores y presidentes de agencias de turismo de lujo brasileñas integradas en la Red Virtuoso, una red estadounidense de agencias de lujo presente en 26 países, que representan un mercado muy importante, dado el gran poder adquisitivo de sus potenciales clientes, lo que se ha denominado turismo experiencial.

El programa que se les ha ofrecido a estos visitantes, dadas sus características, ha incluido oferta gastronómica, cultural, de arte y compras, dirigido a este segmento particular. En cuanto a la provincia, se han desplazado a la almazara de aceite Basilippo, ubicada en El Viso del Alcor, donde participaron en una cata de aceite y probaron la gastronomía de la provincia.

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