DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Marchena

La Asociación Acupamar examina a los marcheneros sobre su patrimonio

La asociación Acupamar ha realizado una encuesta a los marcheneros sobre patrimonio e historia local para elaborar un estudio que revele qué hace falta para que la gente se sienta identificada con su historia y su patrimonio. Acupamar ha realizado esta encuesta on line sobre patrimonio e historia de Marchena durante el mes de mayo para la realización de un proyecto por parte del joven arqueólogo marchenero José Manuel Durán, secretario de la asociación.

Los 400 participantes sondeados pertenecen a cuatro grupos de edad distintos, que van desde los 6 a los 15 años, de los 16 a los 24, de los 25 a los 54 y mayores de 55. Se han realizado ocho preguntas cuya nota media ha sido de 5,90, un aprobado. No obstante, los resultados y valoración finales del estudio se darán a conocer en septiembre durante las I Jornadas de Patrimonio organizadas por Acupamar y se publicará en una revista especializada. "Por un lado, con la encuesta se ve cómo las personas más jóvenes desconocen lo que es su patrimonio y ciertas parcelas como el patrimonio arqueológico, que se desconoce totalmente", afirma José Manuel Durán.

Para luchar contra el desconocimiento del patrimonio que se observa según los resultados en el grupo de menor edad, Acupamar propondrá actividades en los colegios e institutos. "El año que viene proyectaremos ir a los centros y dar unas charlas sobre nuestro patrimonio. Porque este documento nos servirá un poco de base para saber dónde actuar y dónde incidir", explica el arqueólogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios