FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Olivares

Agrupaciones de Guadalcanal y Pilas actúan hoy en el Certamen de Bandas de Música

La segunda edición del Certamen de Bandas de Música Villa de Olivares, que tiene el objetivo de fomentar e impulsar la cultura musical, comenzó ayer con la organización del Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Cultura, y en colaboración con la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves.

Se trata de un certamen de bandas que, por sus características intrínsecas, es poco frecuente disfrutarlo en la provincia de Sevilla, y se está desarrollando en un marco incomparable, un entorno monumental y declarado Conjunto Histórico-Artístico como es la Plaza de España de la localidad.

La fase de concurso se desarrolla entre ayer y hoy y se clausurará mañana domingo 5 con un concierto de la banda de música Las Nieves, de Olivares, que no participa en el certamen, y donde se efectuará la entrega de premios, que consisten en 2.500 euros y trofeo a la banda ganadora; 1.500 euros y trofeo, a la banda situada en segundo lugar; y trofeo al mejor director de banda concursante. Las bandas de música participantes en el certamen son las de José Del Toro, de Trigueros (Huelva); la Banda de Música de Gerena, que ofrecieron su repertorio ayer. Por su parte, hoy participarán la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal y la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Como novedades reseñables en esta edición se encuentran, por una parte, el incremento de la dotación económica en los premios y la introducción de un concierto de apertura del certamen, que corrió a cargo del Bel Cantus Brass Quintet, un joven grupo de viento que nace en Sevilla en el año 2014, fruto de la inquietud por acercar la música de cámara a todos los públicos.

La organización del certamen espera una gran afluencia de público en el día de hoy y en la clausura de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios