FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Actualidad Provincia

Alojamientos rurales, un subsector a defender

  • Nace la Plataforma de Turismo Extrahotelero de la Provincia, que, auspiciada por la Diputación, busca defender los intereses de estos establecimientos y combatir la clandestinidad.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Plataforma de Turismo Extrahotelero de Sevilla, Manuel Pimenta, han presentado hoy esta nueva asociación de alojamientos rurales creada recientemente con el objetivo de aunar esfuerzos en materia de promoción y comercialización. Básicamente, se pretende poner en valor este tipo de alojamientos (casas rurales, apartamentos turísticos y campings) y luchar contra la clandestinidad que se da en el sector.

En la presentación, Manuel Pimenta explicó que esta nueva Plataforma de Turismo Extrahotelero nace, con la colaboración de la Diputación, para "la defensa de los intereses de las casas rurales, apartamentos y campings de la provincia de Sevilla, lo que conocemos como turismo rural. Es la primera vez que se constituye una plataforma asociativa así de carácter provincial", indicó el empresario.

Pimenta destacó la fortaleza del sector del turismo rural en Sevilla: comprende 226 establecimientos reglados de este tipo, factura entorno a 8 millones de euros al año y se está creando empleo de mucha calidad, tanto directo como indirecto, "lo que es un impulso a las economías de nuestros pueblos".

El presidente de la Diputación, por su parte, ha señalado que "es fundamental que apoyemos entre todos este subsector que es estratégico para la provincia, porque contribuye a la desestacionalización del turismo, y a diversificar la oferta con respecto a la capital". Villalobos indicó, asimismo, que se trata de "un sector en constante auge en los últimos años".

En este sentido, destacó los datos de coyuntura de 2014, cuando los alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia registraron 90.000 viajeros alojados (un 19% más que en 2013) y más de 268.000 las pernoctaciones realizadas (un 21% más). Además, entre enero y mayo de este año, el turimo extrahotelero ha crecido un 10% más y sus pernoctaciones, un 17%. Indicó también el presidente que el perfil del turista de interior en la provincia es mayoritariamente nacional, pero "con la puesta en valor de estos alojamientos esperamos atraer a más extranjeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios