Actualidad provincia

Objetivo: limpieza de parques y jardines

  • La Diputación entrega máquinas limpiadoras a 93 municipios por valor de tres millones de euros siguiendo con su apuesta por una provincia sostenible.

Mejorar el servicio de limpieza de los parques y jardines públicos de los municipios más pequeños de la provincia de Sevilla es uno de los objetivos que la Diputación, a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, se ha marcado como objetivo, atendiendo a las necesidades de los ayuntamientos con una inversión que asciende a tres millones de euros.

Una inversión que, procedente de las incorporaciones del Plan Supera II, en concreto del paquete de inversiones cuyo fin es revalorizar los servicios públicos para la sostenibilidad en la provincia, está destinada a dotar a 93 localidades con menos de 20.000 habitantes de otras tantas máquinas para la limpieza de espacios públicos como son los parques y jardines. El Plan Supera II está dotado financieramente con el supéravit presupuestario correspondiente al ejercicio 2013, y que, en materia de sostenibilidad, ha puesto en carga 9,9 millones de euros para diversas estrategias.

Estas máquinas de limpieza son vehículos tipo dúmper autocargable con accesorios intercambiables de pala cargadora y equipo barredora. Precisamente, el pasado mes de marzo, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió con un nutrido grupo de alcaldes a la presentación de esta maquinaria que ahora empiezan a recibir los consistorios.

Villalobos expresó en ese momento que estas inversiones "completan la estrategia verde que estamos desarrollando en los municipios pequeños. Una apuesta que no se hace sobre el papel, sino que está avalada con políticas de sostenibilidad energética y, sobre todo, están dotadas financieramente".

En el día de ayer, la diputada responsable del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, ha realizado la entrega de 20 de estas máquinas de limpieza a una veintena de alcaldes y responsables de los ayuntamientos. En el encuentro mantenido con los munícipes, Argota ha reiterado lo expresado por el presidente Villalobos, que "desde la Diputación Provincial de Sevilla nos marcamos como objetivo un modelo de provincia sostenible energéticamente, apoyada en el ahorro energético y en el consumo de energías renovables, con espacios verdes de calidad, que aglutinen la convivencia ciudadana".

Los 20 municipios que ayer recibieron las nuevas máquinas por parte de la Diputación para su utilización en sus parques y jardines son: Alanís, Alcalá del Río, Algámitas, Arahal, Aznalcázar, Burguillos, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Lantejuela, Lora de Estepa, La Luisiana, Marchena, Martín de la Jara, Peñaflor, Pruna, San Nicolás del Puerto, Villamanrique de la Condesa y Villanueva de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios