TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Osuna

Osuna acogerá la primera edición del Festival de la Guitarra, homenaje a José Moreno Soria

El 28 de julio es una cita que pretende convertirse en un gran referente para todos los amantes de este género musical y que rendirá homenaje a José Moreno Soria, Lele de Osuna, que fallecía recientemente, y quien dedicó toda su vida a la guitarra y al flamenco, llevando su arte y compás a numerosos lugares del territorio nacional y a todos los rincones de Andalucía convirtiéndolo en el mejor referente de la guitarra en Osuna.

La presentación del cartel, que esta compuesto por prestigiosos artistas, dentro del panorama nacional, como son: Gualberto, Pepe Bao, Gastor de Paco, Rycardo Moreno y Lorenzo Sánchez, ha tenido lugar en la Casa de la Juventud, en un acto que estuvo presidido por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Pilar Díaz, quien estuvo acompañada por el promotor del festival, Saúl Cabrera, junto a Víctor Guillen, diseñador del cartel.

Durante su intervención en la presentación del evento, Pilar Díaz, que felicitaba al promotor de esta novedosa iniciativa para Osuna, puso de manifiesto el apoyo incondicional del ayuntamiento para esta cita, que viene a completar la amplia programación cultural que se desarrolla en las noches de verano en el Corral de la Casa de la Cultura.

Por su parte, según el organizador del festival, Saúl Cabrera, "llevaba unos cuatro años con la idea en mente, dada la gran afición de la que la localidad y la comarca goza en torno al mundo de este instrumento".

El I Festival de la Guitarra en Osuna, que cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento, tendrá lugar en el Corral de la Casa de la Cultura, a las 22:00 del martes 28 de julio. Las entradas, que ya están a la venta al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y en la Taberna El Espartero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios