FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Actualidad Provincia

La solidaridad de Sevilla con Nepal para recuperar sonrisas

  • Colaboración. La Diputación ayudará a Médicos del Mundo en la reconstrucción de un hospital en este país dañado por el terremoto, mediante su programa de Cooperación al Desarrollo.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de Médicos del Mundo Andalucía, Teresa González Galiana, mantuvieron ayer una reunión para perfilar los detalles de la colaboración que la Corporación provincial prestará en la campaña Emergencia en Nepal que está desarrollando esta ONG tras el terremoto que sacudió a este país el pasado 25 de abril.

Así, la Diputación, mediante su programa de Cooperación al Desarrollo, colaborará con una cuantía para la rehabilitación del hospital del distrito de Ramechhap, en el este de Nepal. En concreto, la entidad aportará 150.000 euros (75.000 este año y otros 75.000 con cargo al presupuesto del año próximo). El convenio de colaboración se firmará previsiblemente en septiembre, tras el verano.

Como explicó la presidenta de Médicos del Mundo, Teresa González, "el terremoto de abril destruyó buena parte de las estructuras civiles de Nepal. Por ejemplo, en el distrito de Ramechapp había 53 estructuras sanitarias y 48 han sido dañadas". El hospital de Ramechapp que se quiere rehabilitar es el único hospital público con el que cuenta esta zona del este de Nepal. "Por eso es importante seguir participando en la reconstrucción del país", añadió la presidenta de la ONG. "Con este convenio, la Diputación va a financiar parte de la reconstrucción de un hospital distrital en la zona y me congratulo de que la Diputación no se haya olvidado de esta tragedia, porque hay que seguir trabajando y apoyando a la población de estos países".

Aportando el 0,07%. Por su parte, el presidente de la Diputación hizo hincapié en que las administraciones públicas "tenemos que estar al lado de las ONG's que son las que se entregan y se dejan hasta la vida por una causa como esta". Rodríguez Villalobos señaló que "este convenio que firmamos hoy no es fruto de la casualidad. Venimos haciéndolo con otros países que han sufrido también catástrofes naturales como Perú o Haití, y lo vamos a seguir haciendo".

En este sentido, el mandatario provincial quiso recordar que la Diputación cuenta con "dos técnicos excelentes que llevan el departamento de Cooperación al Desarrollo", que se ocupa de destinar el 0,07% del presupuesto de la entidad a labores humanitarias como ésta. Y reconoció que, aunque "el dinero que ponemos no es mucho", la Diputación puede colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro "porque hemos resistido y hemos mantenido el tipo. No hemos rebajado ni un sólo euro de nuestro compromiso del 0,07%, y vamos a seguir actuando en la medida de nuestras posibilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios