Actualidad Provincia

Llegan las veladas con la gran pantalla al aire libre

  • Ocio estival. Los cines de verano hacen disfrutar de las noches estivales al aire libre a los vecinos de toda la provincia con proyecciones infantiles, juveniles y para toda la familia.

La provincia está llena de múltiples opciones de ocio y tiempo libre, de todos es sabido. A ellas se une el cine de verano, una buena manera de pasar el tiempo en las noches estivales. Frente a las salas multicines, que tanto han proliferado en los últimos tiempos debido a su rentabilidad, estos cines traen el encanto de antaño, donde toda la familia iba (y va) a disfrutar de una película y a estar con vecinos y amigos al aire libre.

Así pues, el séptimo arte se viste de calor y encontramos multitud de proyectores por toda la geografía sevillana. Ejemplo de ello sería Gines, donde a partir de hoy mismo (a las 22:30) el Parque de la Cultura se "transforma" en un ágora. La actividad viene organizada un año más por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación provincial, y también, en esta ocasión, del Grupo Joven de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía, que desarrollará en las sesiones de cine veraniegas un completo servicio de ambigú.

En Guillena, el Patio de la Casa de la Cultura pasa a ser un lugar de encuentro para los más pequeños con carterleras infantiles y juveniles. Al igual que la Plaza Nueva (calle Iglesia) de Torre de la Reina o la Casa de la Juventud de Las Pajanosas.

En Valencina de la Concepción, por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Juventud, organiza también la actividad Cine de Verano. De forma gratuita, los asistentes pueden disfrutar de la proyección de cintas para todos los públicos. Este cine de verano municipal cuenta, además, con un kiosco de bebidas y chucherías. Todas las sesiones serán a las 22:00 en el antiguo IES Las Encinas (entrada por la calle Alegría).

Por su parte, Umbrete también se une a estas proyecciones al aire libre y la Caseta Municipal será foco de atención para todos los vecinos con películas a partir de las 22:00.

Castilleja de la Cuesta también se ha subido al carro de motivar las veladas de sus vecinos y ha utilizado el recinto del mercadillo municipal, zonificado, con un gigantesca pantalla y 400 sillas, además de una parte delantera con césped artificial para los más pequeños.

Manteniendo esta tradición del cine de verano en las calurosas noches, La Puebla de Cazalla propone una variada cartelera a las 22:00 en el Paseo Bohórquez de manera gratuita.

Gerena, por último, ha impulsado este año la 18 edición de su Ciclo de Verano en el Auditorio La Rodadera que, el pasado año, congregó a un total de 2.249 espectadores, de los que aproximadamente un tercio fueron niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios