DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Actualidad provincia

La Diputación, satisfecha por las mejoras en saneamiento

  • Inversión. La empresa pública Aguas del Huesna interviene en 90 obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario y del Supera con una inversión directa de casi 564.000 euros.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha muestra "satisfecho" por la coordinación demostrada entre la Diputación, la empresa pública de gestión del ciclo integral urbano del agua, Aguas del Huesna, y los ayuntamientos integrados en esta entidad, en el marco de los programas Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y Supera del año 2014.

Concretamente, Villalobos, que ostenta la presidencia de la empresa pública Aguas del Huesna, se ha felicitado por las "90 actuaciones en las que ha intervenido hasta ahora Aguas del Huesna, en estrecha coordinación con los ayuntamientos incluidos en este consorcio" y que ha permitido "la inversión directa, por parte de esta entidad instrumental, de casi 564.000 euros para facilitar el suministro de materiales para cada una de esas 90 obras", ha declarado el mandatario provincial.

Además de la entrega de materiales para las obras del PFEA y Supera, Aguas del Huesna ha supervisado y realizado el seguimiento técnico a todas las actuaciones y ejecutado las conexiones a las redes de abastecimiento y saneamiento, de lo que se desprende la "intensa labor de comunicación y coordinación que existe entre Huesna, Diputación y ayuntamientos," que se traduce en la "constante mejora de las redes de agua y saneamiento de nuestros pueblos".

Una vez más, Villalobos ha subrayado que las corporaciones provinciales "somos el instrumento puente entre ayuntamientos y las Comunidades Autónomas", maximizando la eficiencia en las inversiones al implicar a empresas de servicios públicos -en este caso Aguas del Huesna- para actuar conjuntamente en las inversiones que se proyectan.

Actualmente, Aguas del Huesna presta el servicio en los municipios de El Pedroso, El Real de la Jara, Cañada Rosal, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Cantillana, Tocina, Los Rosales, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Coronil, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, El Cuervo y El Madroño.

En El Pedroso, por ejemplo, se están acometiendo actualmente trabajos de mejora en el sistema de captación de agua, unas obras que durarán tres meses. También en Cantillana se realizaron obras de mejora de la red de abastecimiento de la calle Chito para garantizar la presión mínima de agua potable a los vecinos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios