Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Aquí la Provincia

Nueva edición en Alanís de las ya consolidadas Jornadas Medievales de la Sierra Morena

Por duodécimo año consecutivo, Alanís celebrará del 4 al 6 de septiembre las Jornadas Medievales de la Sierra Morena de Sevilla. El evento se presentó ayer en la Casa de la Provincia como una iniciativaque se está consolidando como un encuentro turístico, cultural y comercial de gran importancia en la comarca. Año tras año, la promoción de los recursos económicos, así como el fomento de la artesanía, el comercio y la tradición gastronómica de la zona han despuntado como una alternativa económica que complementa a los sectores más tradicionales de la zona. Y para celebrar estas Jornadas Medievales se habilitarán las plazas más emblemáticas de Alanís como son la Plaza de la Salud y la del Ayuntamiento, en esta última se instalarán las carpas en las que se representarán las localidades de la comarca. Junto a ellas, los expositores de los artesanos y comerciantes que deleitarán al visitante con sus productos.

A lo largo de las calles que unen las dos plazas se instalará la Ruta de la Tapa para poder degustar los platos más tradicionales. El pueblo, en general, se transforma. Todo se viste y adorna para la ocasión. Las calles se asemejan a los antiguos mercadillos medievales cuidando cada detalle.

La programación de las Jornadas Medievales incluye una variada oferta de actividades para toda la familia: pasacalles infantil, calle del fuego, teatro medieval, torneo de caballo, danza o talleres artesanales. Para completar la propuesta de ocio, el Ayuntamiento de Alanís dispondrá de una serie de minibuses que recorrerán el pueblo, mostrando al visitante el castillo y la ermita.

Toda la programación, horarios y actividades, están disponibles en la web del Ayuntamiento de Alanís y en la web de la Diputación de Sevilla (www.dipusevilla.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios