FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Aquí la Provincia

La Casa de la Provincia acoge la figuración expresionista de Antonia Nieto Saltar

La Casa de la Provincia abre sus puertas, desde mañana y hasta el próximo 27 de septiembre, a la exposición de pintura titulada Expresiones, de la artista local Antonia Nieto Saltar, una muestra que organiza el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán y que se inaugurará hoy a las 20:00, en la sede del Organismo (Plaza del Triunfo, número 1).

Antonia Nieto Saltar (Sevilla, 1947) reside en Castilleja de Guzmán y es presidenta y cofundadora, junto al que fuera su marido el pintor Pedro Marcos Bustamante, de la Fundación para las Artes Plásticas Bustamante y Saltar. La artista lleva desde los años setenta mostrando sus seises, duendes, gitanas andaluzas y personajes de la farándula, en exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de España, en ciudades como: Miami, Chicago o Nueva York y países como República Dominicana y Colombia. Es miembro de la Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte y socia fundadora del Ateneo Escurialense de Madrid (residió muchos años en San Lorenzo del Escorial).

Además, mantiene obra en los museos de arte contemporáneo de Ayllón, Fundación Alcalide Zoilo, de Rota, y Fuenteheridos, así como en la Biblioteca Nacional de Madrid y en la iglesia Omnium Sanctorum de Sevilla.

Con esta muestra en la sala Romero Murube de la Casa de la Provincia, Nieto Saltar vuelve a exponer en Sevilla, tras un periodo de tiempo ausente.

La exposición refleja en parte su trayectoria, con una pintura esquematizada, de figuración expresionista no exenta de realismo poético, que produce adhesión emotiva del espectador y con la presencia de motivos y personajes sevillanos siempre como protagonistas de sus obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios