FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mairena del Aljarafe

La lírica se instala en el Aljarafe con un amplio programa, del 1 al 4 de octubre

La I Feria Lírica de Mairena del Aljarafe llegará a diferentes espacios públicos del municipio del 1 al 4 de octubre. Este evento tiene como objetivo acercar el mundo de la lírica a un público amplio y atraer a los ya iniciados. Para ello, los espectáculos incluyen desde una ópera para niños hasta conferencias, pasando por actuaciones familiares, un taller de títeres, ópera o zarzuela.

Además, para aumentar su difusión, la Feria se desarrollará en distintos espacios escénicos; el Teatro de la Villa, el solar de Casa Grande, el auditorio de Lepanto y la Hacienda Porzuna.

Se trata de un encuentro e profesionales de la lírica con los programadores , técnicos y delegados de cultura de los pueblos y ciudades de Andalucía. Para ello están previstas conferencias, sinfónicos corales, actuaciones de pequeños grupos, música fusión, solistas, ópera, etc.

El encuentro está organizado por Lyrical Qualitas Sevilla y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y nace con vocación de continuidad. Además, la entrada al recinto ferial es gratuita desde las 11:00 hasta las 22:00. La Feria Lírica se inaugurará el día 1 en la Hacienda Porzuna a la 13:00, con diferentes actividades en la carpa. Para ese mismo día están previstas las actuaciones de Sara Rosique, Pedro Vázquez, la compañía Lírica Andaluza, Remedios Navarro y un espectáculo de sombras a lo largo del día.

El viernes la jornada se iniciará con música de cine, ópera para niños y la Escuela Musical Albéniz, para seguir con una conferencia de Carlos Álvarez y la ópera Carmen y su sentir flamenco.

El sábado, además de la conferencia de Miguel Roa, está previsto el espectáculo Mairena is happy y Electrik Link Duo.

Para terminar, el domingo, además de la conferencia de José Luis Castro, se representará la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente y la gala de clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios