DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La Diputación colabora en el saneamiento del municipio salvadoreño de Las Vueltas

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, mantuvo ayer un encuentro en la sede provincial con la alcaldesa del municipio de Las Vueltas (El Salvador), Rosa Cándida Alas de Mejibar, quien estuvo acompañada del concejal Walter Antonio Carabantes, y de Edith Maribel Barahona de Argumedo, técnico de Cooperación al Desarrollo.

Esta visita se enmarca dentro de la gira que la alcaldesa está realizando a instituciones para recabar proyectos para su municipio. En Andalucía, además de entrevistarse con la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, lo hará también con responsables del Ayuntamiento de Utrera, con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, con la ONGD Sevilla Acoge y con el Ayuntamiento de Cádiz.

La Diputación de Sevilla, a través de Cooperación al Desarrollo, financiará la construcción de 50 letrinas aboneras en viviendas diseminadas con el fin de que no contaminen las aguas superficiales y subterráneas que están provocando, entre otros problemas, la disentería. Este proyecto logrará un impacto positivo en la población en general y paliará el problema de contaminación en los recursos naturales y medioambientales.

En el municipio de Las Vueltas viven unos dos mil habitantes, el 50% residen en el núcleo urbano y el resto de su población lo hace en 6 pedanías sin alcantarillado ni saneamiento y donde su situación es de pobreza extrema severa.

En el año 2014 la Diputación financió la compra de un autobús escolar de segunda mano para el desplazamiento de escolares que realizaban un trayecto de unos 10 kilómetros a pie para asistir a la escuela. Así se ha conseguido que los niños no recorran un gran trayecto desde sus casas al colegio, teniendo en cuenta su corta edad y las condiciones meteorológicas, consiguiendo de esta manera reducir el absentismo escolar.

Desde 1994 la Diputación viene colaborando con distintas ayudas económicas a múltiples proyectos procedentes de El Salvador, y con más intensidad a partir del terremoto del año 2001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios