TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Un referente para la gestión provincial de Pontevedra

  • Encuentro. La presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva, se reunió ayer con su homólogo sevillano, Rodríguez Villalobos, para conocer su modelo de política provincial.

Las políticas de la Diputación de Sevilla, sobre todo en materia de Empleo, Igualdad, Juventud o Deportes, se utilizarán como referentes para la acción de Gobierno en la provincia de Pontevedra. Así lo ha confirmado la presidenta de dicha institución gallega, Carmela Silva, después deque se entrevistara ayer con su homólogo sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos.

En opinión de la presidenta pontevedresa, Carmela Silva, "la Diputación de Sevilla viene trabajando bien desde hace mucho tiempo en materias como Igualdad, Juventud, Deportes o Medio Ambiente y la intención de la institución que presido es tomar esos ejemplos para poner la entidad pontevedresa al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra provincia".

En relación con la función que hasta ahora ha venido desplegando la Diputación gallega, Carmela Silva ha señalado que en mandatos anteriores "la Administración provincial de Pontevedra no ha aplicado ese tipo de iniciativas para beneficiar a los municipios" y que, "a partir de ahora, esta corporación va a estar al servicio de la gente y no para colmar intereses personales en clave política".

Por su parte, el presidente Fernando Rodríguez Villalobos ha puesto el acento en que "resulta muy positivo para todos compartir experiencias que terminen beneficiando a los vecinos y vecinas de los pueblos a los que dan servicio las diputaciones".

En esa línea, el regidor provincial se ha mostrado "dispuesto a que desde la entidad sevillana se preste todo el asesoramiento que sea necesario a nivel técnico para que la provincia de Pontevedra cuente con una diputación que preste asistencia técnica y cobertura a los pueblos de su geografía, especialmente a aquellos municipios menores de 20.000 habitantes".

Dos de las iniciativas que ha puesto sobre la mesa el mandatario provincial sevillano y que han sido muy bien acogidas por la presidenta de Pontevedra han sido el plan Supera y los anticipos reintegrables que la corporación sevillana tiene en marcha actualmente.

El encuentro entre Fernando Rodríguez Villalobos y Carmela Silva se encuadra dentro de la nueva estrategia que, con otras diputaciones de diferentes puntos de España, mantiene la entidad sevillana para establecer alianzas en clave municipalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios