DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Valencina de la Concepción

El pintor Benjamín Castillo presenta el cartel de la nueva edición de la romería de Torrijos

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, acompañado por el concejal delegado de Fiestas y Festejos, Emilio Arellano, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos, Juan María Fernández, presentaron ayer en la Casa de la Provincia de Sevilla el cartel anunciador de la romería de Torrijos 2015, obra del pintor Benjamín Castillo Barragán, presente en el acto. La mencionada festividad se celebrará el próximo domingo 11 de octubre.

El alcalde de Valencina de la Concepción destacó que la romería de Torrijos "es el principal acontecimiento religioso y festivo de nuestro pueblo y siempre ha contado con la colaboración de las entidades públicas, ya sea el Ayuntamiento de Valencina como de instituciones provinciales y autonómicas".

Asimismo, añadió, "el Ayuntamiento colabora activamente en la preparación de esta romería, que cuenta con más de 90 años de tradición, aportando, entre otros, el alumbrado y recursos de animación como actuaciones musicales y pasacalles, de una fiesta declarada de interés turístico andaluz, y catalogada como la cuarta romería en importancia de la Comunidad autónoma y la quinta de España por afluencia de romeros". El alcalde de Valencina agradeció a la Hermandad de Torrijos "la oportunidad anual de convivencia y visibilidad de la capacidad de organización y animación de nuestro municipio, algo que sin duda redunda en el desarrollo local de nuestro pueblo".

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración en la organización de una de las romerías "casi centenaria" más importantes de Andalucía, así como a la Diputación por su apoyo, cada año, a las fiestas de la provincia.

La celebración de esta romería se hizo oficial en 1923. El Hallazgo del Cristo de Torrijos el 29 de septiembre de 1600, supone un gran acontecimiento para el centenar de vecinos de Valencina y para los pueblos de la comarca, organizándose a partir de entonces romerías y peregrinaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios