Provincia

Medio millón para los necesitados

  • Labor social. El presidente de la Diputación y de Aljarafesa, Fernando Rodríguez Villalobos, dio a conocer el importe total de las ayudas, de las que se benefician 5.256 familias en 2015.

El presidente de la Diputación de Sevilla y de Aljarafesa, Fernando Rodríguez Villalobos, presidió ayer la sesión constitutiva de los órganos de gobierno de la citada empresa pública -Comisión Gestora y Junta General- emanados de las últimas elecciones municipales, convocatorias tras las que dió a conocer las previsiones de ayudas sociales directas a familias en riesgo de exclusión social para el presente año 2015.

Concretamente y según las estimaciones facilitadas por la empresa pública, Aljarafesa prevé cerrar el presente ejercicio con un total de 5.256 familias beneficiadas por las ayudas directas por importe total de 426.400 euros, de las que 3.198 serán beneficiarias de ayudas por rentas deprimidas -por importe de 226.400 euros- y 2.058 familias se acogerán a su Fondo de Acción Social -por importe de 200.000 euros-.

Tras su intervención en los órganos de Aljarafesa, Villalobos, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Mancomunidad, Antonio Valverde, y por el gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez, el mandatario provincial se ha reafirmado en el "inquebrantable compromiso de Aljarafesa con el desarrollo sostenible de la comarca, mediante la gestión eficiente de los recursos hidráulicos", al tiempo que ha destacado la labor social emprendida por la empresa de abastecimiento en un contexto marcado estos últimos años por la crisis económica.

En este sentido, el presidente destacó la "decidida apuesta por un servicio de calidad que llegue a la totalidad de sus usuarios, sin exclusión, con una atención especial a las familias en situación precaria", garantizando a estas familias que en ningún caso se les suspenderá el suministro de agua por causas económicas, para lo que existen cauces establecidos de colaboración con los Servicios Sociales de cada municipio mancomunado, "que tan eficazmente han venido funcionando", añadió el presidente de la Diputación.

Junto a estas medidas directas, anualmente se conceden en torno a 4.000 aplazamientos y fraccionamientos de pago, que suponen un volumen económico superior a 200.000 euros. Finalmente, Fernando Rodríguez Villalobos subrayó: "Continuaremos desarrollando los instrumentos que, como el Fondo de Acción Social o las bonificaciones en tarifa que se traducen en un mínimo exento para familias de renta deprimida, han permitido que, dentro del marco normativo existente, la precariedad económica no haya supuesto estos años un impedimento para el suministro de agua a ninguno de los usuarios del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios