DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Actualidad Provincia

Un millón y medio de euros del Plan Supera I para Écija, Cañada Rosal y La Luisiana

  • Sobre el terreno. La diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, comprueba el curso de las obrasIdiomas. La Diputación potencia el desarrollo de este pujante sector.

Asunción Llamas, titular de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, ha realizado visitas estos días en los municipios de Écija, Cañada Rosal y La Luisiana con el firme objetivo de comprobar el curso de las obras que se desarrollan en estas localidades con las ayudas concedidas a través del Plan Supera I.

La diputada provincial ha revisado, entre otras, las mejoras ejecutadas en el parque infantil de Écija, en la pavimentación del Camino Jimena de Cañada Rosal y varias adecuaciones llevadas a cabo en el centro multifuncional de El Campillo, una pedanía cercana a La Luisiana.

Las inversiones realizadas en estos tres municipios mediante el Plan Supera I ascienden a cerca de 930.000 euros, en el caso de Écija; más de 270.000 euros, en el caso de Cañada Rosal; y superiores a los 300.000 euros para el término municipal de La Luisiana.

En el Plan Supera I, de gestión directa por parte de los ayuntamientos, se aprobaron en principio 589 proyectos para su realización en toda la provincia con los 39,2 millones de euros con los que estaba dotado el plan, una cifra que ha aumentado finalmente hasta las 701 obras debido a las bajas producidas en las adjudicaciones.

La Diputación de Sevilla ha promovido más de un millar de obras de inversión en toda la provincia a través de las tres ediciones del Plan Supera, financiados con el superávit presupuestario de la institución provincial de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Sobre la segunda fase del Plan, el Supera II, con el que la Diputación ha acometido programas de cobertura provincial, se han adjudicado entre 2014 y 2015 un total de 110 obras y 23,5 millones para inversiones en cohesión territorial, sostenibilidad, patrimonio provincial e innovación.

Sobre el Plan Supera III, dotado con 30 millones de euros procedentes del superávit 2014, del total de los 326 proyectos presentados por todos los municipios y ELAs de la provincia, ya estaban aprobados en agosto 116 correspondientes a 43 municipios; otros 89, llegados de 27 localidades, están en trámite de aprobación para hacer efectiva la subvención por parte de la Diputación; y otros 121 proyectos, procedentes de 45 ayuntamientos, se encuentran en fase de subsanación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios