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Visita de 15 agentes de viaje especializados en turismo idiomático

  • Idiomas. La Diputación potencia el desarrollo de este pujante sector.

Con motivo de la XVI Reunión Anual de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele), que se celebra este año en Cádiz, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se ha reunido con 15 agentes de viajes especializados en este segmento, que visitaron la provincia recientemente.

El diputado del Área de Concertación de la Diputación, José Barroso, recibió a este grupo de profesionales, a los que informó de las acciones que, desde Prodetur, se llevan a cabo para promocionar este tipo de turismo.

Hay que recordar que en octubre del pasado año 2014, la institución provincial y la Federación de Escuelas de Español, Fedele, suscribieron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del turismo idiomático en la provincia.

En el marco de este convenio se establece la realización de acciones encaminadas a difundir la oferta turística de la provincia en las escuelas de idiomas de Sevilla, así como la organización de viajes de familiarización para agencias emisoras y para el colectivo de docentes y personal directivo de las academias.

Por otro lado, y conscientes de que cada vez son más los extranjeros que visitan la provincia para estudiar español en las escuelas del territorio, Prodetur publicó una guía muy completa dirigida principalmente al turismo idiomático, al objeto de orientar a este segmento en torno a la oferta de recursos turísticos de la provincia.

Fedele es la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros y está compuesta por seis asociaciones que, en su totalidad, engloban a 90 escuelas de español como lengua extranjera.

Su objetivo principal es promover un estatus de calidad en la enseñanza de español en España. Todas las escuelas federadas cuentan con el sello de calidad en enseñanza de español (certificado de acreditación del Instituto Cervantes ).

Con el apoyo de estas escuelas, las instituciones y colaboradores, las líneas prioritarias en las que trabaja Fedele son: formación, promoción y desarrollo empresarial.

Los dos organismos españoles más directamente implicados en la promoción del español en el mundo y en la difusión de la lengua y cultura españolas, Turespaña e Instituto Cervantes, tienen suscrito desde el año 2004 un convenio de colaboración con Fedele en el que se contempla una política global de calidad y promoción internacional de los estudios de español.

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