FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aquí la Provincia

Benacazón celebra la conmemoración del 75 aniversario de la primera salida procesional del Santo Rosario

La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, y el hermano mayor de la Hermandad del Rosario de dicha localidad, José Manuel Bernal, presentaron ayer en la Casa de la Provincia el cartel y actos conmemorativos del 75 aniversario de la primera salida procesional del Santo Rosario de esta localidad aljarafeña. La Hermandad y Cofradía del Santo Rosario, fundada en 1732 y establecida canónicamente en la parroquia de Santa María de las Nieves, ha organizado a lo largo de estos días una serie de actos que culminarán el próximo domingo con motivo de este evento, siendo el sábado cuando la imagen de la Virgen del Rosario procesione por las calles de la localidad.

La alcaldesa del municipio de Benacazón con tal motivo ha invitado a los vecinos de otras localidades cercanas a que conozcan los actos conmemorativos de esta imagen "que despierta mucha devoción son solo en el pueblo sino también en los de alrededor".

La Virgen del Rosario, como argumenta la Hermandad, ya recibía cultos en la segunda mitad del siglo XVII y no es hasta el 9 de febrero de 1732 cuando se aprueban las reglas fundacionales, y el 24 de marzo de 1747 es erigida Cofradía por la Orden de Predicadores (Dominicos).

Esta fiesta, considerada importante por la propia Hermandad y por el Ayuntamiento de Benacazón, se produce en un momento que coincide con el verdeo en la comarca y la única salida procesional que se produce el segundo domingo de octubre.

La imagen de la Virgen saldrá en procesión con un manto antiguo bordado en oro y estrenará una nueva marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios