DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Aquí la Provincia

El taller 'La prensa en las escuelas' llega este mes a más de 400 alumnos de Secundaria

El proyecto La prensa en las escuelas sigue su curso una edición más con nuevos talleres en distintos institutos de la provincia de Sevilla. En este mes de octubre, distintos dinamizadores tratarán de enseñar claves útiles para comprender el periodismo escrito en cuatro centros educativos.

En concreto, los periodistas docentes se desplazarán a Alcalá de Guadaíra para impartir el taller en el IES Cristóbal de Monroy a 97 alumnos entre mañana, día 13 de octubre, y el 16 de este mismo mes. Asimismo, impartirán el taller en el IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe) a un total de 55 alumnos los días 26 y 27 de octubre. Y estos profesionales de la comunicación también harán lo propio con 188 estudiantes del IES Hermanos Machado de Montequinto (Dos Hermanas) del 23 al 29 de octubre, y en seis grupos del IES Fuente Nueva, ubicado en Morón de la Frontera, del 19 al 23 de octubre. En total, más de 400 alumnos recibirán los conocimientos sólo en este mes.

Fomentar la lectura crítica de los contenidos informativos, diferenciar entre redes sociales, periodismo y medios de comunciación y acercarse a la actualidad a través de la consulta de periódicos de prensa escrita. Éstos son algunos de los objetivos del taller La prensa en las escuelas, un proyecto socioeducativo de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), en colaboración con la Junta de Andalucía y la Obra Social la Caixa, cuyo objetivo principal es fomentar el interés y la reflexión sobre la actualidad a través de la lectura de los medios de comunicación.

En 2015 se puso en marcha la quinta edición de este programa, que va dirigido al alumnado de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, y que consiste en un taller de cuatro horas de duración por grupo impartido por periodistas desempleados en distintos centros de la provincia de Sevilla con una valoración muy positiva por parte del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios