FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La Luisiana

Nuevos relatos literarios de inspiración libre

  • Cultura. El V Certamen Internacional de relato corto Pablo de Olavide de La Luisiana recibe originales hasta el próximo 28 de febrero.

Hasta el próximo 28 de febrero de 2016 tienen de plazo los escritores de relatos cortos, que tengan previsto presentar originales al certamen que se convoca desde hace cuatro ediciones en la localidad sevillana de La Luisiana, bajo el lema Pablo de Olavide, con el objetivo de fomentar la creación literaria.

Se trata de un concurso literario con proyección internacional, organizado en colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo de Olavide, que cuenta con dos modalidades, una internacional con dos premios contemplados, de 1.500 euros, respectivamente, y una modalidad de relato joven Nuevas Poblaciones, premiado con 200 euros y diploma.

En cuanto a la participación, en la modalidad internacional podrán concurrir todos los autores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano. En el relato jovenNuevas Poblaciones, jóvenes de entre 10 y 18 años de edad de la Mancomunidad de Municipios de Écija y de las Nuevas Poblaciones fundadas por Carlos III (La Luisiana, El Campillo, Cañadas Rosal, La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena, Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Prado del Rey).

Cada autor puede enviar un máximo de tres obras, de tema libre y firmadas con seudónimo. El jurado, formado por personalidades del mundo de las letras y de la educación, estará presidido por el concejal de Cultura de La Luisiana y hará público el ganador del premio en la primera quincena de mayo. Entre los ganadores de ediciones anteriores, han estado escritores de toda España, con menciones y premios en otros certámenes literarios y obra publicada, lo que muestra el interés que el Pablo de Olavide genera en la comunidad literaria. En la edición del año pasado participó y obtuvo el segundo premio un autor mejicano.

También hay que destacar la trayectoria del IES Pablo de Olavide, en cuanto a reconocimientos a sus iniciativas culturales, coronados por el Premio al Mérito Educativo, otorgado en 2014 por la Delegación Provincial de Educación de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios