Actualidad Provincia

Continúa creciendo el turismo en la provincia

  • Últimos datos. Las pernoctaciones en los hoteles de Sevilla, sin la capital, crecieron un 21% en el pasado mes de septiembre.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado de los datos de coyuntura hotelera de la provincia de Sevilla, sin la capital, correspondientes al pasado mes de septiembre.

Según este informe, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), fueron 87.270 las pernoctaciones registradas, lo que supone un aumento cercano al 21% con respecto al mismo mes del pasado año. Estas pernoctaciones fueron generadas por los 54.575 viajeros que se alojaron en septiembre en los hoteles de los municipios sevillanos, una cifra que se incrementó un 8,11%, si comparamos los datos con el mismo periodo del pasado año.

El crecimiento interanual de las pernoctaciones hoteleras del mes septiembre lo protagonizan los turistas residentes en España, que aumentaron un 22,18%, aunque también creció con un porcentaje muy cercano a este el número de pernoctaciones de los residentes en el extranjero, concretamente, en un 19,36%.

"Continúa así la tendencia positiva, con incrementos muy notables en la evolución del sector en el territorio de la provincia. Una tendencia que viene a confirmar que el conjunto de productos e iniciativas turísticas puestas en marcha con el consenso y colaboración de los empresarios marcan la senda en la que debemos permanecer", afirma Villalobos. En lo que va de año, se han registrado más de 745.000 pernoctaciones, lo que supone un incremento cercano al 31%. Los viajeros alojados fueron 460.580, con un crecimiento por encima del 18%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios