Actualidad provincia

Nuevo material para elevar la eficiencia de los bomberos

  • Dotaciones. El presidente de la Diputación señala que si los agentes están perfectamente equipados, se "refuerza el objetivo de cobertura integral de las emergencias".

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, recibió ayer en la sede provincial a algunos de los responsables de los 26 parques que integran el Sistema de Bomberos de la Provincia, encabezados por el jefe operativo, Tomás Gallo.

La finalidad de esta reunión era que el presidente provincial pudiera visionar una muestra del vestuario, material y equipos de intervención, en los que la Diputación ha invertido una cantidad que ronda los 700.000 euros, y cuyo destino es la distribución a estos parques, en función de sus necesidades y funciones dentro del sistema, en cuanto a la actuación ante las emergencias. "La Diputación lleva años invirtiendo en la dotación de material, hasta el punto que el Sistema de Bomberos de la Provincia es el mejor equipado de Andalucía. Nuestro objetivo es garantizar a los sevillanos el mejor servicio integral de cobertura de las emergencias y, para conseguirlo, es necesario contar con un grupo humano de bomberos eficientes y excelentemente formados y, además, con el equipamiento adecuado", afirmó Villalobos.

"No nos paramos aquí", dijo el presidente de la Diputación Provincial, "porque constantemente, en colaboración con los bomberos, que son los que saben de esto, chequeamos las necesidades que van surgiendo en materia de detección y resolución de emergencias y mejoramos progresivamente nuestras dotaciones". Con estos equipamientos, los bomberos de la provincia pueden hacer su trabajo de la forma más eficiente posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios