Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Campaña para promover el turismo de cercanía

  • Difusión. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitan la exposición de corte gastronómico 'Sevilla y su provincia'.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó ayer, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en Puerta de Jerez, la zona expositiva de una campaña de promoción turística conjunta de Sevilla y provincia al objeto de impulsar el turismo de cercanía y de fines de semana. Con esta iniciativa se pretende, además, reforzar la promoción del destino de cara al periodo navideño.

La campaña, que arrancó ayer en la capital hispalense, tiene previsto recorrer, hasta el próximo día 18, las capitales de las cuatro provincias andaluzas limítrofes: Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga.

Para Rodríguez Villalobos, esta acción promocional se lleva a cabo "en línea con el objetivo de unidad de acción por parte de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación para sumar los atractivos turísticos del territorio y ofrecer una oferta diversificada". Por otra parte, Villalobos se mostró convencido de que esta campaña "contribuirá" a la "excelente" tendencia del sector, que hasta la fecha arroja "datos históricos". En este sentido, el presidente de la Diputación indicó que, en lo que va de año, las pernoctaciones han aumentado más de un 24%; y el número de viajeros un 17% en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital.

"Se trata de una campaña que dirigimos a un mercado esencial para nuestro destino, dado que el 41% de las pernoctaciones de residentes en España que registran los hoteles de la provincia, sin la capital, proceden de la propia Andalucía; un 20% de la Comunidad de Madrid; y en torno a un 8% de Cataluña". De esta manera, la provincia difunde su idiosincrasia, sus tradiciones y su riqueza turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios