DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Aquí la Provincia

"Nuestros establecimientos se nutren de jóvenes de las escuelas de hostelería"

  • Restauración. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, visita el IES Atenea.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó ayer el IES Atenea, en Mairena del Aljarafe, centro en el que se imparten enseñanzas de Grado Medio de Hostelería y Restauración.

Durante su visita, Vilalobos estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Conde; y por el director del centro, Juan Francisco Senín.

Villalobos ha recorrido las instalaciones del centro y ha conversado con profesores y alumnos del instituto que cursan, concretamente, los ciclos formativos Cocina y Gastronomía, y Servicios en Restauración.

Para el presidente de la Diputación, la provincia de Sevilla es un "referente" en el ámbito de la gastronomía y la restauración "gracias a la calidad y la profesionalidad de nuestros establecimientos de hostelería, que se nutren de jóvenes formados en las escuelas de hostelería del territorio".

El IES Atenea es una de las escuelas de hostelería con las que la institución provincial tiene suscrito un convenio de colaboración al objeto de difundir, entre el alumnado de estos centros, un mayor conocimiento y valoración de los productos gastronómicos de la provincia de Sevilla. En base a este convenio, la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, facilita a estos centros el desplazamiento y la visita a las empresas agroalimentarias de la provincia, dentro del programa de Turismo Industrial que desarrolla la institución provincial. El acuerdo también prevé la organización de distintos cursos, jornadas y catas de productos (como aceites o vinos), contando con la colaboración de las asociaciones empresariales del sector.

Fue, precisamente, una alumna del IES Atenea quien se alzó como ganadora de la cata de vinos de la provincia, organizada por Prodetur y la Asociación de Vinos y Licores y destinada a las escuelas de Hostelería, dentro de la feria sectorial que se desarrolló en el patio de la Diputación el pasado mes de octubre.

La próxima actuación en el ámbito del convenio será la visita a tres empresas de productos gastronómicos del municipio de Constantina: Anís La Violetera, Bodega La Margarita y Obrador Valle de la Osa.

Durante esta visita, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, alumnos y profesores de las escuelas de gastronomía de la provincia tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, el proceso de elaboración de los productos más emblemáticos de estas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios