3 Actualidad Provincia

Reforzando la provincia como destino con una oferta diversa

  • Turismo. Fernando Rodríguez Villalobos visita en Córdoba, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, el expositor de la Campaña de Promoción Turística de la provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó ayer, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la zona expositiva de la campaña de promoción turística de Sevilla y provincia que la institución provincial, a través de Prodetur, ha llevado a cabo en varias provincias andaluzas y que en el día de ayer finalizó su periplo en la capital cordobesa.

La jornada, no obstante, comenzaba para ambos mandatarios locales previamente, en la sede del Ayuntamiento cordobés, donde Isabel Ambrosio recibió a Villalobos para mantener un encuentro de trabajo sobre varios temas de interés municipalista.

Con esta campaña, cuyo expositor recibió al público congregado en la céntrica Plaza de las Tendillas, la Institución Provincial sevillana pretende impulsar el turismo de cercanía y de fines de semana, además de reforzar la promoción del destino de cara al periodo navideño.

"Aprovechamos este encuentro con la alcaldesa de Córdoba, a quien agradecemos la calurosa acogida como así también a los cordobeses y cordobesas, para reforzar nuestra colaboración en materia turística, a fin de potenciar el flujo de visitantes entre ambos territorios", ha manifestado Villalobos.

La campaña de promoción 'Sevilla y su provincia' presta una especial atención al segmento gastronómico como atractivo turístico. En esta línea, hasta 21 empresas sevillanas de productos gastronómicos de excelencia, procedentes de sectores como el ibérico, aceite, quesos, dulces o vinos y licores, han participado en esta acción promocionando sus productos, expuestos en una carpa expositiva, desde la que han ofrecido degustaciones de las que hoy los cordobeses han podido disfrutar.

Se trata, concluye Rodríguez Villalobos, "de una campaña que dirigimos a un mercado esencial para nuestro destino, dado que el 41% de las pernoctaciones de residentes en España que registran los hoteles de la provincia, sin la capital, proceden de la propia Andalucía; un 20% de la Comunidad de Madrid; y en torno a un 8% de Cataluña". De esta manera tan original y grata, la provincia de Sevilla difunde su idiosincrasia, sus tradiciones y su riqueza turística ofreciendo siempre lo mejor al visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios