Aquí la Provincia

Jornada de puertas abiertas de Turismo Industrial de la provincia

  • Diputación apuesta por el desarrollo de este segmento.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, celebró el pasado fin de semana la Jornada de Puertas Abiertas de Turismo Industrial para seguir promocionando este creciente segmento turístico en la provincia, y en la que han participado todas las empresas adheridas actualmente a este proyecto.

La filosofía de esta acción es dar a conocer el Turismo Industrial entre los propios sevillanos, mediante la organización de un fin de semana de visitas gratuitas a todas las empresas que se han querido sumar a esta promoción. Con ello, se pretende incrementar el número de visitas a estos negocios; fidelizar al visitante en el consumo de productos locales, y crear imagen de marca para animar a nuevas empresas a la incorporación a este programa.

Actualmente, más de la mitad de los municipios de la provincia cuentan con alguna oferta de turismo industrial, contabilizándose más de 160 iniciativas de turismo industrial en estas poblaciones, según un estudio que Prodetur realizó junto a la Universidad de Sevilla.

El resultado de este trabajo de investigación se plasmó en la publicación del catálogo Turismo Industrial por la Provincia de Sevilla, editado con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía; una línea de trabajo que continuó con el premio Turismo Industrial en la Provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios