Aquí la Provincia

La Diputación edita un nuevo libro de Suárez Japón de relatos costumbristas en torno al Bajo Guadalquivir

La Diputación de Sevilla, a través de su Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura, ha editado una nueva obra del ex consejero de Cultura y ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, titulada Aquello era Doñana y otros relatos del río y la marisma, en la que el catedrático e investigador se acerca, en clave literaria, a un entorno que conoce muy bien por su trabajo académico, el del Bajo Guadalquivir.

El volumen se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, donde Suárez Japón fue recibido por la diputada provincial, Concepción Ufano, en un acto que contó con la presencia del periodista Jesús Vigorra, que actuó de presentador, así como de la directora del Servicio de Archivo y Publicaciones, Carmen Barriga, y del presidente de la Fundación Machado, Manuel Cepero, que colabora en la edición. Hay que destacar que la recaudación de la venta de este volumen está destinada a contribuir en la lucha contra el cáncer.

Aquello era Doñana y otros relatos del río y la marisma está prologada por José Manuel Caballero Bonald. El escritor sanluqueño ha señalado en la presentación que el autor "es un geógrafo eminente y un escritor de muy eficaces herramientas expresivas".

Este último trabajo de Suárez Japón es un libro de relatos referidos al Bajo Guadalquivir, con una tonalidad más o menos costumbrista y que remiten a la memoria de una realidad perdida, en torno a la cual el autor verifica una serie de pinceladas evocadoras, desde su profundo conocimiento y familiaridad con la geografía física y humana del territorio que ocupa el antiguo estuario del Guadalquivir.

Las historias están vistas desde la doble perspectiva literaria y antropológica, que acaban por seducir al lector e incluirle en el viaje por los itinerarios de la marisma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios