Actualidad Provincia

Un foro para la conexión emprendedores-empresas

  • Economía. Esta semana se ha desarrollado en la Diputación el congreso 'Claves del Éxito para Emprendedores 3.0. La Era de la Conexión' con la intención de crear sinergias en el sector.

La Diputación de Sevilla sigue caminando al lado de los jóvenes empresarios de la provincia y llevando a cabo actuaciones en su apoyo y promoción. Así, este pasado jueves,el diputado del Área de Concertación, José Barroso, participó en la apertura del congreso Claves del Éxito para Emprendedores 3.0. La Era de la Conexión organizado por la institución provincial con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla). El acto contó también con la participación, asimismo, del presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles.

El encuentro , que se desarrolló en la sede de la Diputación, tuvo como objetivo establecer vínculos y compartir conocimientos entre empresarios, emprendedores y profesionales de distintas áreas en situación de búsqueda de empleo o de nuevos proyectos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, manifestó en este foro que "este congreso es un foro para la suma de valores, de recursos, de ideas. Es un lugar donde encontrar compañeros de viaje para lograr las metas propuestas en el ámbito empresarial".

Villalobos insistió a los emprendedores y empresarios que "utilicen el marco de este tipo de eventos que la Diputación pone a su alcance para conocer a profesionales cualificados y detectar los nexos en común. Es una oportunidad, además, para conocer nuevas tendencias y nuevas formas de hacer negocios, ampliar la red de contactos y empaparse de nuevas ideas que pueden ser determinantes para un proyecto empresarial".

Claves de éxito para Emprendedores 3.0. La era de la conexión se desarrolló mediante la exposición de cinco ponencias. La primera de ellas, El emprendedor que se convirtió en empresario, impartida por el director General del IACI (Instituto Alemán de Comercio Internacional), Mike Mösch. En segundo lugar, La mejora de los procesos empresariales con tecnología 3.0, por Fernando Vázquez Rojas, CEO en Semseo Marketing Digital. A esta le siguió ¡Yo quiero el equipo de Hamilton! (cómo rodearse de los mejores profesionales), ponencia ofrecida por Francisco Galán González, socio director de Human&Partners S.L; y una cuarta conferencia, que expuso las Habilidades excepcionales de los grandes líderes ofrecida por Fernando Moreno Muela, socio consultor de Systeme Innovación y Consultoría.

Como cierre, en el congreso se presentó un ejemplo de emprendimiento muy exitoso: la ginebra Puerto de Indias, de la empresa Los Alcores de Carmona, cuya facturación alcanzó en 2014 los cinco millones de euros, multiplicando por 25 su volumen de negocio del ejercicio anterior y pasando de 2 a 40 personas entre empleos directos e indirectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios