Alcalá de Guadaíra

La Diputación participa en el homenaje que el mundo del flamenco rinde al Niño Elías

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, formó parte de las instituciones y entidades que van a participar en el homenaje que el mundo del flamenco le ha rendido al guitarrista Elías Chincoa, Niño Elías, alcalareño de vocación, residencia y adopción, acompañándole ahora que su salud se encuentra en momentos delicados.

Este evento reunió un cartel con figuras únicas, de la talla de: El Cabrero, Esperanza Fernández, Arcángel, Marina Heredia, Argentina, Jesús Méndez y Manuel Castulo, al cante; los también alcalareños Javier Barón y David Pérez, al baile, y Manolo Franco, Niño Pura, Antonio Carrión, Miguel Ángel Cortés y Rafael Rodríguez, al toque.

El festival de reconocimiento a Niño Elías fue en el Auditorio Riberas del Guadaíra (Alcalá de Guadaíra). Un teatro con aforo cercano a las mil butacas, cuyo 90% estaba vendido el día previo y que recibió solicitudes de público aficionado, procedente de toda España. Tanto la diputada provincial de Cultura, como el delegado municipal de Fiestas Mayores y Flamenco de Alcalá, Enrique Pavón, así como el vicepresidente de la Federación de Peñas Flamencas, Juan Antonio Aguilar, incidieron durante la presentación del cartel en el hecho de que todo el plantel de artistas, "cuya suma de cachés no se podría pagar en estos momentos", ha querido participar en este acontecimiento único, "que pone en valor la humanidad y la sapiencia flamenca de Niño Elías".

Por su parte, el guitarrista homenajeado ha agradecido los apoyos prestados a instituciones y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios