FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Actualidad Provincia

Villalobos: "Actividad y cercanía, claves de Aguas del Huesna"

  • Datos. El presidente de la Diputación destaca "la reducción de las reclamaciones en un 25%, gracias a la mejora permanente del servicio", según los datos del ejercicio 2015.

El presidente de la Diputación de Sevilla y de Aguas del Huesna, Fernando RodríguezVillalobos, valoró "muy positivamente" los trabajos realizados por la compañía de suministro sobre las redes de abastecimiento y saneamiento a lo largo del pasado ejercicio 2015. Al respecto, Rodríguez Villalobos señaló que los primeros informes arrojan que se acometieron de forma directa un total de 29.270 actuaciones sobre estas conducciones municipales, concretamente 27.826 trabajos sobre las redes de distribución de agua potable y 1.444 sobre las de alcantarillado, en las 18 poblaciones atendidas.

Estos datos, equiparables a los del año 2014, arrojan información sobre trabajos como cambios de contador, reparación de averías, altas o bajas, en lo referente a las conducciones de potable, al tiempo que aportan datos sobre la solución de incidencias técnicas o actuaciones de mejora en las redes de alcantarillado.

De forma paralela, se recibieron un total 1.811 avisos de los abonados para ejecutar acciones de limpieza en elementos y la propia red de saneamiento, como imbornales, arquetas, acometidas o fosas sépticas, actualmente todos ejecutados. Esta cifra, que viene aumentando en los últimos años, supone un incremento del 6,7 por ciento con respecto a los avisos dados por los usuarios en el año 2014. Y es que esta es una de las peticiones más demandadas a la compañía por parte de los abonados y los propios ayuntamientos.

En este sentido, todos los avisos son recogidos por el call center o de forma presencial en cualquiera de las 18 oficinas de atención al público y comunicados en tiempo real al departamento responsable, que responde con los medios materiales y humanos disponibles y más adecuados para atenderlos y ejecutarlos. Generalmente, concluyen con una actuación sobre el terreno de los equipos mixtos de succión e impulsión.

"En esta intensa actividad, la fluidez en la comunicación con los ayuntamientos es clave, lo que facilita una necesaria coordinación que hace posible responder a las constantes demandas que requiere este esencial servicio público", añadió el presidente.

Este contacto con los ayuntamientos es homologable a la cercanía con los abonados, a través de sus 18 oficinas de atención al público y del servicio de El defensor al usuario, que atiende personalmente a cuantas personas lo soliciten para asesorar en cuestiones especiales relacionadas con el servicio. "Esta cercanía a la ciudadanía y predisposición a resolver los problemas, junto al constante trabajo del equipo de la compañía, ha favorecido la reducción en 2015 de un 25 por ciento de las reclamaciones" o comparecencias interpuestas por los usuarios, con respecto al ejercicio de 2014. En total, se registraron y tramitaron un total de 509 reclamaciones.

Aguas del Huesna, empresa de abastecimiento y saneamiento con capital cien por cien público, ofrece servicio a los siguientes municipios: Alcolea del Río, Brenes, Las Cabezasde San Juan, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, El Coronil, El Cuervo, El Madroño, Los Molares, Lebrija, El Pedroso, Los Palacios y Villafranca, El Real de la Jara, Tocina, Utrera, Villanueva del Río y Minas y El Viso del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios