FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Rodrigo Rodríguez. Alcalde de Cañada Rosal

"Es el momento de mejorar lo existente"

  • Colaboración. El primer edil del Ayuntamiento carrosaleño destaca la ayuda "fundamental" de la Diputación provincial con los planes 'Supera'.

Tomó posesión de su nuevo cargo recientemente después de que José Losada haya dado el salto a la Junta de Andalucía como delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El joven de 27 años Rodrigo Rodríguez Hans, segundo de Losada, es el nuevo alcalde de Cañada Rosal y, como se puede apreciar por su segundo apellido, este arquitecto de profesión lleva en la sangre la esencia de las Nuevas Poblaciones (La Luisiana y Cañada Rosal) que impregnaron la zona de interculturalidad. Ilusionado, encara su nueva responsabilidad con el afán de que cristalicen los principales proyectos del pueblo.

-¿Cómo afronta el reto de ser alcalde de Cañada?

-Con mucha ilusión, ganas y con el firme compromiso de alcanzar las metas que nos propusimos en nuestro programa electoral. Es un gran honor para mí representar a mi pueblo junto con un gran equipo de concejales decididos a dar lo mejor de sí mismos en este proyecto común. La palabra clave es responsabilidad, responsabilidad para estar a la altura que Cañada Rosal merece.

-¿Qué mecanismos pondrá en marcha para crear empleo para los jóvenes?

-La capacidad de desarrollar políticas de empleo por parte de los ayuntamientos está limitada, sin embargo esto no puede hacer que nos quedemos de brazos cruzados ante este tema. No sólo vamos a llevar a cabo los programas de empleo joven de la Junta de Andalucía que son fundamentales, sino que vamos a facilitar los medios de gestión y materiales que estén a nuestro alcance para los emprendedores. Además, vamos a potenciar la contratación joven y vamos a trabajar por un plan municipal de empleo específico para los jóvenes. Será un plan que dé oportunidades para una juventud muy formada dispuesta a revertir esa formación en su propio municipio.

-Como arquitecto que es, ¿qué se puede mejorar en materia urbanística en Cañada en esta legislatura?

-Creemos que estamos muy cerca de la aprobación definitiva de nuestro PGOU, que va a ser un muy buen instrumento para ajustar el planeamiento a la realidad municipal. Ya no estamos en el momento de grandes crecimientos sino de consolidar y mejorar lo existente, buscando un modelo urbanístico eficiente y unas normas útiles para el día a día. Hemos de esforzarnos especialmente para conseguir que los equipamientos públicos vayan reforzándose con el tiempo para ofrecer mejores servicios a los carrosaleños.

-¿Qué actos tiene previstos el Ayuntamiento para conmemorar el 250 Aniversario de la Promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones?

-Estamos trabajando desde hace meses dentro de la comisión organizadora que agrupa a todos los municipios de las Nuevas Poblaciones e igualmente vamos a constituir una comisión a nivel local para celebrar esta importante efeméride. El principal componente de esta conmemoración será cultural y de puesta en valor de nuestras tradiciones con origen colono. Desde Cañada Rosal, perseguimos que la Fiesta Colonial de los Huevos Pintados sea declarada Bien de Interés Turístico.

-¿En qué programas colabora la Diputación con el Ayuntamiento de Cañada?

-Son muchos y muy variados los programas que la Diputación de Sevilla pone a disposición de los ayuntamientos, prestándonos una ayuda fundamental sobre todo a los pueblos de menor población. Sí destacaría los planes Supera, que en estos años están haciendo posible inversiones que, de otra manera, sería muy complicado poder llevarlas a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios