Actualidad Provincia

Dulces y sones de Cuaresma hasta mañana, en el patio de la Diputación

  • El año pasado, esta feria congregó a más de 6.000 personas durante los tres días de celebración.

Desde ayer y hasta mañana el patio de la Diputación acoge la III Feria de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música de la Provincia, que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2016.

 

En el recinto se dan cita empresas del sector confitero de diferentes municipios, un patio donde torrrijas, pestiños, cocochas, buñuelos, gañotes, flores o piñonates son los productos protagonistas. Exquisitos dulces que, además, los visitantes podrán degustar  maridados con licores, como los de la Destilería La Constantina y Anís La Violetera, también de Constantina; Anís Los Hermanos, de Carmona; o de La Flor de Utrera. 

 

Esta feria, que la pasada edición recibió unas 6.000 visitas, incluye asimismo, actuaciones de bandas y agrupaciones musicales que interpretarán su variado repertorio de marchas. En concreto, entre la tarde de ayer y el domingo, la muestra estará amenizada por los sones de la Asociación Socio-Cultural Antonio Hernández Tomillo, de La Puebla de los Infantes; La Banda Municipal Juvenil y la Agrupación Musical San Lucas Evangelista, ambas de Coria del Río;  la Agrupación Musical de Coripe; y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de Lebrija.

 

Con esta muestra, Prodetur- Turismo de la Provincia pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de los pueblos sevillanos, particularmente centrada en la repostería, así como  incentivar la visita a la provincia, tomando como argumento sus valores gastronómicos.

 

En palabras de Villalobos,  esta feria también quiere destacar "los aspectos singulares de la Semana Santa en la provincia", que en 13 de sus municipios está declarada como Fiesta de Interés Turístico. La feria, de entrada gratuita, estará abierta hoy, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00; y mañana entre las 11:00 y las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios