Actualidad Provincia

Oportunidad para ampliar el conocimiento tecnológico

  • La VII Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías de Pilas, Innova 16, finaliza hoy con distintas conferencias y talleres sobre la búsqueda activa de empleo.

La VII Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías de Pilas Innova 16 aprieta hoy el botón de apagado tras tres días de conferencias y distintas actividades.

 

La delegación de Innovación Social y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilas y el Centro Guadalinfo, en colaboración con instituciones como la Diputación de Sevilla, han organizado diferentes proyectos y actividades del ámbito tecnológico y la innovación. Así, el Centro de Servicios Sociales acoge desde el pasado martes charlas, cursos y talleres dirigidos a empresas, asociaciones y particulares interesados, que podrán seguirse en streaming en alta definición vía satélite gracias a Disvisión -las que se desarrollen en el salón de actos- a través de la página web del Ayuntamiento: www.pilas.es.

 

Entre las ponencias destacadas de la jornada de hoy, destacan Coaching e inteligencia emocional, de la pedagoga y orientadora de T-sana Terapias Pilas Belén Fernández, en dos sesiones (de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00); Nuevas Tecnologías aplicadas al deporte (de 17:00 a 19:00), una conferencia de Juan Ignacio Aguilar, preparador físico de la AD Nervión, y de José Julio Monsalves, entrenador y preparador físico de la Unión Deportiva Pilas.

 

Además, esta tarde habrá talleres de búsqueda de empleo intensiva, administración electrónica, WordPress e información sobre el programa Emple@ Joven en las distintas aulas de formación del Centro de Servicios Sociales.

 

Otro de los grandes atractivos de esta edición es la inclusión de unas gafas de realidad virtual, que permiten disfrutar al visitante de experiencias de realidad virtual utilizando su smartphone al sumergirse en un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generada mediante tecnología informática, que crea en el usuario una sensación de estar inmerso en él. Asimismo, durante la jornada comenzarán una serie de cursos de larga duración que continuarán durante los próximos meses: WordPress, Presentaciones impress, Informática básica, Teleformación, Administración electrónica, Búsqueda de empleo intensiva y Montaje de equipos.

 

La jornada pone a disposición de los visitantes ordenadores de acceso libre, videoconsolas y juegos en red, expositores de empresas locales de ámbito tecnológico, una exposición de ordenadores antiguos, sesión de cine y las mencionadas gafas para probar la experiencia de la realidad virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios