TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Actualidad Provincia

Diputación y Unicef Andalucía: diez años construyendo Ciudades Amigas de la Infancia

  • Ambas entidades hacen balance de este programa en la provincia sevillana.

Cuando se cumplen 10 años de colaboración entre la Diputación de Sevilla y Unicef Comité Andalucía, ambas entidades hacen balance de la implantación del programa Ciudades Amigas de la Infancia, que promueve Unicef Comité Español.

 

Desde que se pusiera en marcha esta colaboración, ocho municipios, y Sevilla capital, han obtenido el sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), que otorga cada dos años Unicef Comité Español con la participación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia (Iundia). 

 

Estos reconocimientos premian a los municipios que hacen público un especial compromiso en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, en el ámbito local. Actualmente España cuenta con 115 municipios CAI, siendo Andalucía la comunidad con más ciudades amigas, 31 en total, encabezada por la provincia de Sevilla. 

 "Entre todos, hemos conseguido que Sevilla sea la provincia andaluza con más municipios CAI, localidades en las que nuestros niños y nuestras niñas encuentran un foro donde crecer en madurez, donde sus pareceres se dejan sentir y donde sus voces tienen peso", ha declarado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. 

 Junto a los municipios de Lora del Río, Alcalá de Guadaira, Guillena, La Puebla de Cazalla, Olivares, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes y Umbrete, cinco nuevas localidades presentarán sus candidaturas de cara a los nuevos reconocimientos, que se entregan el próximo 15 de noviembre en Santander. Son: Brenes, Cazalla de la Sierra, La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan y San Juan de Aznalfarache. 

 

El programa CAI nació con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral, con un enfoque de derechos. Entre sus  objetivos, promover la participación de los niños  en la vida pública municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios