FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Actualidad Provincia

Apertura de la campaña estival 'Hay otra Sevilla...'

  • El globo de la Diputación se encuentra hoy en Torremolinos y recorrerá todo el litoral andaluz a lo largo del verano dentro de las acciones de promoción de la provincia.

 Hay otra Sevilla... Descúbrela volverá a ser la frase que más suene por las playas del litoral andaluz durante este verano. Comienza así la novena edición de esta acción promocional de la Diputación de Sevilla, que fue presentada ayer en la sede central de la institución. El objetivo es incrementar el flujo turístico en el territorio durante la época estival y de cara a la temporada otoño-invierno.

El turista nacional sigue siendo predominante (un aumento del 57% con respecto al periodo enero-mayo de 2015), aunque ha subido la presencia foránea (43%), según el anuario estadístico.

 

Dentro del mercado nacional, la mayoría de las pernoctaciones proceden de turistas de la propia Andalucía (40%), seguida de la Comunidad de Madrid (20%) y de Cataluña (10%). Con estos datos, se pondrán en marcha sendas campañas en mercados de cercanía, tanto en las playas de la costa andaluza como en otras provincias de interior de Andalucía, Extremadura y Portugal, desde ahora y hasta octubre. "Con esta actuación se pretende, asimismo, dar a conocer la oferta turística de la provincia de Sevilla de cara a la temporada otoño-invierno", destacó Villalobos.

 

Con este objetivo, el espectacular globo Hay otra Sevilla, que forma parte de esta campaña que la institución provincial realiza en época estival desde 2008, estará presente en todas las provincias andaluzas bañadas por el mar, empezando ayer en Marbella y hoy en Torremolinos. Junto al globo, que realiza vuelos cautivos, se habilitará un punto de atención al visitante, atendido por informadores, desde donde se distribuirán las publicaciones con la oferta turística de la provincia (este año, con especial atención a la guía de Turismo Activo, pionera en este segmento), además de elementos de merchandising (pelotas, camisetas, parasoles, etc). Asimismo, se realizarán acciones en redes sociales con sorteos de paseos en globo por la provincia y entradas a Isla Mágica y al Acuario de Sevilla, entidades que colaboran en esta promoción.

 

"La acción es efectiva porque en las playas se concentra una gran cantidad de público en un mismo lugar. Además, dentro de ese público, hay una gran mayoría de andaluces, pero también se concentran visitantes de otras comunidades autónomas y turistas procedentes del extranjero". El pasado año se repartieron, durante la campaña en las playas, unos 36.000 folletos de información, y más de 3.000 bolsas con material promocional. Además, fueron "miles" las personas que, durante la estancia del globo cautivo, se acercaron para "interesarse" por la oferta turística de la provincia. De ellas, en torno al 65 por ciento de los visitantes, fueron españoles. De estos españoles, más de la mitad, andaluces. En cuanto al resto de visitantes nacionales, destacaron, en primer lugar, los procedentes de la Comunidad de Madrid, seguidos por los extremeños. De los visitantes extranjeros, en primer se interesaron los alemanes, seguidos por británicos y portugueses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios